Figuras románticas y sensuales sobre la pasarela de la Fashion Week madrileña

Sensualidad, flores y romanticismo sobre la pasarela

Carrusel de diseños de The 2nd Skin Co en la MBFW Madrid. / EFE Carrusel de diseños de The 2nd Skin Co en la MBFW Madrid. / EFE

Carrusel de diseños de The 2nd Skin Co en la MBFW Madrid. / EFE

La pasarela madrileña se dejó llevar ayer por el romanticismo. Hasta los diseñadores que han seguido una línea totalmente opuesta, como Alvarno, cuyos diseños han tenido siempre un aire más industrial que bucólico, se contagiaron de este espíritu ligero y etéreo.

La guinda de la jornada la puso al empezar la tarde Hannibal Laguna y su colección Hannibalísimo. El diseñador de origen venezolano quiso celebrar sus 30 años en el mundo de la moda presentando a una mujer envuelta en flores y más femenina que nunca. En sus vestidos de mañana los motivos florales llegaron con vistosas piezas sobrepuestas en faldas, cuerpos y vestidos y, para la noche, se reservó las sedas brillantes sobre las que destacaban vistosos motivos florales.

No obstante, no sólo la primavera de Laguna llega oliendo a flores. Jorge Vázquez se inspiró en la campiña francesa y coloreó muchas de sus prendas con flores de distintos tamaños y colores, dejando a la seda, la gasa y la organza todo el protagonismo.

Alvarno también jugó con las flores para presentar la que sin duda ha sido su colección más romántica, un conjunto de prendas más ligeras y con más movimiento con las que quiso rendir un homenaje a Karl Lagerfeld. Para eso hizo que todas sus modelos desfilaran con alzacuello blanco y lazada negra con fabulosos broches joya, como los que suele llevar el diseñador alemán.

Y si Alvarno se acordó del Kaiser, The 2nd Skin Co rindió homenaje a Balenciaga y Dior, recreándose en líneas puras y patrones que recuerdan al estilo lady que tan lejos llegó en los años 50.

Duyos, por su parte, quiso zambullirse en el lujo y, para eso apostó por el guipur, las perlas, las pedrerías, o los pailletes XXL. El rosa (en todas las versiones) y el amarillo se apoderaron de unos diseños en los que las transparencias de la organza y las gasas y las superposiciones de prendas pusieron la nota de sensualidad a la jornada. Entre sus modelos, una joven que nunca había subido a una pasarela y ha podido cumplir su sueño gracias al concurso promovido por el diseñador y Bankintercard.

Isa Brea

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios