Evento

Sevilla de Moda viste a las Santas de Zubarán

Sevilla de Moda viste a las Santas de Zubarán

Sevilla de Moda viste a las Santas de Zubarán

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de nuestra ciudad, y Sevilla de Moda, se han unido en torno a la singular iniciativa de llevar a la pasarela a las mismísimas Santas de Zurbarán, esta vez vestidas por 42 jóvenes emprendedores de moda.

La cita tendrá lugar, el día 8 de julio, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, tras la Iglesia de Omnium Sanctorum, en la Plaza Calderón de la Barca. El desfile dará comienzo a las 22:00 horas y el acceso será libre hasta completar aforo.

Un total de 42 jóvenes emprendedores de moda llevarán a la pasarela su particular visión de las Santas en lo que ha sido un complejo proceso de reinterpretación de las mismas, un largo trabajo que ha durado seis meses de investigación y posterior trabajo técnico, hasta pasar al taller.

Las Santas desfilarán precedidas, como en la propia exposición que el ICAS ha instalado en Santa Clara, por ángeles turiferarios, que darán paso a la peculiar procesión sobre la pasarela de 42 propuestas de jóvenes en torno a la moda más vanguardista. Todo ello en medio de un marco mudéjar como es el Palacio de los Marqueses de la Algaba y música polifónica en directo a cargo de la Escolanía de Los Palacios y música instrumental barroca, lo que ayudará aún más si cabe a conseguir el efecto de teatralidad barroca tan propia de Zurbarán y sobre el que también se ha trabajado desde el ICAS a la hora de presentar la magnífica exposición que aún puede verse en Santa Clara.

Participantes internacionales

Los 42 participantes en este encuentro cultural donde la moda, la pintura y la música se dan la mano en un evento nunca visto antes, proceden de lugares como Venezuela, Francia o Filipinas en cuanto a representantes internacionales, o a lugares como Valladolid, Badajoz, Almería, Cádiz, Málaga, además de la participación sevillana, que es la más numerosa.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios