Teranga Proyects subasta sus trajes de flamenca por una buena causa

Subasta benéfica de trajes AfroFlamencos en Sevilla

Fotógrafo: Andrés Amarillo Fotógrafo: Andrés Amarillo

Fotógrafo: Andrés Amarillo

La colección de trajes de flamenca #Afroflamenco Teranga puede verse en Sevilla desde el pasado 25 de noviembre y hasta el próximo 7 de diciembre en la capital Hispalense. Además, estos trajes serán subastados (por la casa www.duran-subastas.com) con el objetivo de recaudar fondos para desarrollar una red de creación y distribución de moda, tanto flamenca como pret a porter y complementos en África. La asociación sin ánimo de lucro, Teranga Proyects, promueve la formación de las mujeres senegalesas para lograr una cadena de trabajo eficiente que genere riqueza en la zona, contribuya a fijar la población y genere oportunidades de futuro.

La iniciativa cuenta con el respaldo de instituciones como SIMOF, Casa África, Fundación Fernández de Castro, Durán Arte y Subastas, Fundación ‘La Caixa’ y el Instituto Andaluz del Flamenco. La asociación ha presentado en Madrid y en Sevilla, este pionero proyecto de cooperación internacional entre España y Senegal que utiliza el Flamenco y la moda para promover la independencia y el empoderamiento de mujeres africanas. Para ello han contado con la ayuda desinteresada de más de una treintena de reconocidos diseñadores de moda flamenca y complementos que han utilizado telas africanas para confeccionar una nueva visión del traje regional andaluz con todo el colorido y la vitalidad del continente vecino.

“Queremos ofrecer a más de un centenar de mujeres senegalesas de la asociación GIE FEDDÉ AMDY RABY, la posibilidad de valerse por sí mismas y fijar su hogar y su futuro dónde ellas quieren estar, en su país”, señala la presidenta de la asociación Teranga, Beatriz Casero. En este sentido, incide en que “Teranga no trata de ser iniciativa que recauda dinero de forma puntual sino de un proyecto de continuidad”.

Por este motivo, el pilar fundamental del proyecto es la formación de formadoras para lograr una cadena de trabajo eficiente, en la que estas mujeres enseñen a otras semejantes a confeccionar los diseños y complementos que luego se distribuirán en nuestro país. “Solo así, la riqueza generada con su trabajo contribuirá a su zona, fijará población y generará nuevas oportunidades en las que las mujeres serán valoradas”, apunta Casero.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios