Tendencias

Tachuelas

Shorts vaqueros adornados con tachuelas.

Shorts vaqueros adornados con tachuelas.

En los años 70 surgía la estética punk, una corriente cultural en la que la moda mostraba su faceta más dura. Hoy, el vaivén de las tendencias ha querido que, con aires más sofiticados, se reinterprete este estilo rockero que parece no agotar sus recursos por mucho que pasen las temporadas.

Es así como las tachuelas han logrado coronarse como un "hit" permanente, una infinidad de elementos metálicos que, adornando todo tipo de prendas y complementos, reviven la etapa más canalla de la moda.

Y es que ningún estilo se libra, a todo, absolutamente a todo se le pueden colocar unas tachuelas; desde el vestido más romántico hasta el bolso más elegante se visten de rock- chic. Con su colección "Studded", Valentino ya demostró que esta tendencia rockera casaba a la perfección con la distinción de su marca, creando una gama de carteras y zapatos que desataron una auténtica locura.

Pero no sólo en el street style queda la cosa, las tachuelas también se suben a las pasarelas internacionales. En la pasada Fashion Week de Milán, Maurizio Modica y Pier Francesco Gigliotti, directores creativos de la firma italiana Frankie Morello, combinaron el estilo punk con lo gótico en una colección en la que todas sus prendas aparecían repletas de tachuelas mezcladas con excéntricos colores flúor.

Pero si algo han desatado las tachuelas es una auténtica ola de DIY (do it yourself), o lo que es lo mismo, customizar tus propias prendas con centenares de estos adornos dando rienda suelta a la imaginación. No es díficil encontrarlas en los sitios más insospechados, pegadas a cualquier prenda o complemento, porque si algo caracteriza a esta tendencia es que todo vale.

Aunque si lo tuyo no son las manualidades, no pasa nada, las tachuelas en cualquiera de sus versiones, ya se han hecho con todas y cada una de las marcas que ven en esta fiebre un filón de ventas inagotable.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios