La artesanía de Sevilla se da a conocer

La artesanía sevillana se exhibe

Exposición en la Avenida de la Constitución de Sevilla/Diario de Sevilla Exposición en la Avenida de la Constitución de Sevilla/Diario de Sevilla

Exposición en la Avenida de la Constitución de Sevilla/Diario de Sevilla

La Feria de Artesanía Hecho en Sevilla celebra este año su novena edición junto a la Catedral. Reúne a 32 talleres de Sevilla que han sido seleccionados por la calidad de sus piezas, que además tienen la singularidad del trabajo artesanal de la ciudad.

El lugar donde se realiza la feria y su fecha, hasta el 28 de mayo, permiten a los artesanos de Sevilla salir al encuentro de los numerosos turistas que visitan la ciudad y transmitirles una imagen ligada al talento y la laboriosidad.

La feria, que está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, y la Federación Artesanal de Sevilla, está conformada por 25 expositores que comparten 32 artesanos, 20 de ellos de la capital y el resto de localidades de la provincia. Los oficios representados se corresponden con la cerámica, textil, papel, cuero, forja, grabados, reciclados, plata…

Entre otras firmas, están presentes: La Casa Sentida (textil nuno), Ana Salas Cerámica (joyería-cerámica), Talabar-Arte en Piel (cuero), Norler Grabados (grabado), Telar de Bajo Lizo (textil telar), Joyas al Fuego Yolanda y Miguel (joyería-esmalte), Cerámica Enuso (alfarería y cerámica), La Quesaílla S. L. (alfarería y cerámica), Estudio Ciento2 (joyería-vidrio), Antonia Rubio (textil-seda), Lagartijas Plata S. L. (joyería-plata) y Taller Lirandy (papel-encuadernación).

Como novedad en esta edición, destaca la exposición paralela de 15 mupis con fotografías de los artesanos participantes en los talleres, en plena Avenida de la Constitución. El objetivo es que el ciudadano perciba y se familiarice con el artesano y los espacios habituales donde desarrollan su actividad.

Sevilla Vivir

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios