Cinco alimentos que te ayudarán a lucir bronceado

Cinco comidas que te ayudarán a estar morena este verano

Cinco comidas que te ayudarán a estar morena este verano Cinco comidas que te ayudarán a estar morena este verano

Cinco comidas que te ayudarán a estar morena este verano

Con el verano, aumentan el deseo y las ganas de potenciar el bronceado en nuestro cuerpo. Conseguir un color dorado y saludable se convierte en uno de los objetivos más perseguidos en playas y piscinas.

Que nuestra piel luzca morena y protegida durante los meses de verano no depende únicamente de las horas que pasamos bajo los rayos de sol. La alimentación que llevemos nos ayudará a alcanzar el nivel de bronceado que deseemos.

Estos son algunos de los alimentos que nos aconseja Just Eat:

Zanahoria: la reina del bronceado. Se trata de un alimento rico en betacarotenos, el cual favorece la producción de melanina, lo que protege a nuestra piel de la radiación solar y evita su envejecimiento. Está incluida en multitud de ensaladas como la ensalada americana y en diferentes platos de la comida asiática.

Gazpacho: de tomate o frutas naturales. Los alimentos caracterizados por su color naranja, amarillo o rojo –como melocotón, albaricoque, tomate, sandía, pimiento, calabaza o cerezas-, son platos ricos en carotenos y minerales que nos ayudan a mantener el calor a raya en verano, así como a reducir las manchas producidas por el sol.

Espinacas: frescas o acompañadas de pasta, esta verdura está presente en los platos estrella de la Cocina internacional. Las espinacas poseen betacaroteno, fitonutrientes y pigmentos que protegen a la piel de los rayos ultravioleta. Además, para contrarrestar las altas temperaturas, una ensalada rica en ingredientes frescos nos servirá para aumentar de nuestra ingesta de vitaminas,

Cereales y productos integrales: tampoco deben falta este verano alimentos como arroz, pan integral o pasta, pues se tratan de productos ricos en vitamina B, los cuales permiten que nuestra piel permanezca hidratada y nuestro bronceado se note antes.

Legumbres: las ensalada de garbanzos o lentejas, el hummus y los mezzes de la comida libanesa, con un alto contenido de vitaminas B y E, que evitan la deshidratación y descamación, prolongarán nuestro bronceado más tiempo.

Las blogueras y personalidades de moda más influyentes han publicado en sus redes sociales los hábitos de vida saludables que llevan, como una buena dieta equilibrada y la realización de ejercicio diario; dos aliados que contribuirán también a que nuestra piel luzca bonita y sana.

Dulceida

Una foto publicada por Aida Domenech (@dulceida) el

Paula Echevarría

Una foto publicada por Paula Echevarria (@pau_eche) el

Redacción

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