Andalucía de moda presenta sus propuestas con ayuda de la innovación tecnológica

15 edición de Andalucía de moda

Diseño de Felipe Duque en la edición de Andalucía de Moda 2017. / CHEMA SOLER Diseño de Felipe Duque en la edición de Andalucía de Moda 2017. / CHEMA SOLER

Diseño de Felipe Duque en la edición de Andalucía de Moda 2017. / CHEMA SOLER

La 15 edición de Andalucía de Moda, celebrada en el Palacio de los Marqueses de La Algaba ha presentado este año sus propuestas con una opción innovadora. Una apuesta por la tecnología que ha permitido seguir los desfiles a través de vídeos en directo y de 360 grados. Con este propósito nace Andalucía de Moda 2.0, que ha apostado por dar un giro a su nueva edición que contaba este año con una sola jornada en la que se sucedieron los distintos desfiles.

LAS PROPUESTAS

Daniel Carrasco presentó una colección masculina, en la que viste a hombres desenfadados con prendas cómodas y coloridas. Destacan las capas, los abrigos amplios y las chaquetas bomber, volúmenes en la parte superior que combinan con pantalones algo más ajustados. Los complementos perfectos para sus looks son bolsos, pashminas, cuellos y boas de zorro y visón. Entre los tejidos predominan la lana, las panas de canutillo gordo, charol y crepe de lana. Colores otoñales que van desde el verde a los marrones para dar sobriedad.

Rafa García Forcada presentó su colección Nuit inspirada en diferentes épocas, son diseños salpicados con tendencias que saltan de los años 30 a los 90, haciendo guiños a los 50 y los 80. En la propuesta de García Forcada hubo prendas que se adaptan al cuerpo para vestir a una mujer funcional, sofisticada y elegante. Utiliza tejidos en seda y punto con destellos metalizados, acompañados por transparencias en tules bordados en gasa natural que adornan tops, cuellos y faldas.

Felipe Duque rindió tributo a la mujer con su propuestas en Empoderadas, una colección mixta que está inspirada en una mujer líder y segura de sí misma, que sabe lo que quiere y viste acorde a su estado. Para ellas, propone diseños con aberturas hasta el muslo, trasparencias en tul bordado, apliques bordados a mano y brillos. Utiliza materiales como el crepe, el georgette, las lentejuelas o gasas que aportan movimiento y sensualidad a unas creaciones muy trabajadas.

Para los chicos, propuestas para un hombre moderno que quiere arriesgarse en su look. Una colección elaborada en lino y crepe. En colores como el negro, verde quirófano, blanco, rosa palo y nude.

Iván Campaña trajo con Atlántica un trozo del océano, la fuente de inspiración para la nueva colección de fiesta. Una colección que juega de nuevo con los tejidos glitter como las lentejuelas. De esta inspiración surge una colección amplia donde se pueden ver pinceladas que evocan al Parque Nacional de Doñana, a los aires marineros de Huelva, los colores y la luz de Cádiz y el estampado de los azulejos de Portugal, que adornan unos diseños que se centran en la fuente de vida: el agua.

Julián Ortiz hace uso del buen gusto, su meticulosa confección y su cuidada costura son las señas de identidad de las creatividades de Julián Ortiz, que viste a mujeres muy femeninas, sofisticadas y muy elegantes. Paillette es una explosión de color y de brillos, es la puesta en escena del fin de una época de recesión en la que la moda surge con más fuerza que nunca. Líneas puras y depuradas con cuidados volúmenes. Formas clásicas protagonizadas por el uso de una gama cromática fuerte y apliques con tejidos especiales o plumas de avestruz.

Alejandro Postigo defiende desde Phoenix looks dedicados a la noche, de vestidos largos, traje pantalón y vestido abrigo. Tributo al famoso ave que renace de sus propias cenizas son estas creaciones que están compuestas con esa magia que hace que nos empuja a seguir adelante y renacer con más fuerza. Los colores van desde las tonalidades más claras, contrapuestas con el oro, buganvilla, azul y negro, y están confeccionados en tules bordados con hilos de seda y pailletes, plumas, brocados y mikados estampados.

Wappíssima

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