La belleza se da cita en FIBES este fin de semana

Un evento para quererse: Expobelleza en FIBES

Un evento para quererse: Expobelleza en FIBES Un evento para quererse: Expobelleza en FIBES

Un evento para quererse: Expobelleza en FIBES

La belleza está en el interior, pero es muy divertido jugar con la exterior. Quizás por ello, Expobelleza Andalucía 2016 puede ser un buen plan para este fin de semana, no sólo para profesionales -fabricantes, mayoristas, medios especializados, entre otros, que acudan a la cita para exponer sus habilidades y productos y conocer las novedades de la industria-, sino también para público general.

La sexta edición de la Feria de la Belleza, Salud y Bienestar llega cargada de novedades al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde se instalará en el pabellón 2 desde el sábado 30 de enero al lunes 1 de febrero. Además, este año se celebrarán por segunda vez los Premios de Picasso de Peluquería Andaluza, patrocinados por Wella.

El año pasado, 20.000 personas visitaron Expobelleza. En esta edición, los organizadores esperan mantener esa cifra entre profesionales del sector y público en general. La oferta se distribuirá en el pabellón 2 a lo largo de 7.200 metros cuadrados de superficie expositiva. Esta feria pondrá a disposición del visitante la oportunidad de conocer y probar las últimas novedades en productos y tratamientos de belleza, nutrición, maquillaje y peluquería, entre otros. La convocatoria pretende atraer a público principalmente de Andalucía y de Extremadura.

Fibes volverá a ser el punto de encuentro para quienes decidan disfrutar durante tres días de la promoción del bienestar y el cuidado de uno mismo como parte fundamental de la vida. Por otra parte, la atractiva pasarela de Expobelleza 2016 estará coordinada por los peluqueros Fran Barrera y Jesús Gutiérrez. Entre la programación, destaca la firma Menchu Benítez que dará una clase magistral de maquillaje de novia y técnicas de ahumados y difuminados y otra de correcciones del rostro -volumen, formas y color- el domingo 31.

Entre las actividades, también se encuentran una serie de demostraciones en pasarela de shows de peluquería. La firma Salerm Cosmetic organiza el domingo 31 el Show Artchic Collection, de la mano del estilista cordobés Dioni Barrera, que presentará la nueva colección 2016 Jade, a las 13:00, y Manuela Fernández, que hará lo propio con Vientos de Colores 2016, a las 16:00. La firma Lendan Cosmética, por su parte, ofrecerá un show de Jose Granados, para presentar la nueva colección Corte & color a las 12:00, también el domingo.

En la segunda jornada de la cita se desarrollará el Campeonato de Uñas Expobelleza Andalucía 2016 organizado por Tammy Taylor, Fibes y Nailympionspain. Este año habrá dos modalidades que serán francesa y stiletto nailart. Emakeup y Fibes organizarán el II Campeonato de Maquillaje Expobelleza Andalucía 2016: el sábado, el Campeonato Drag Queen y el domingo el Campeonato Antigua Grecia. La bases y requisitos para ambos certámenes están disponibles en la web de la feria www.expobellezandalucia.com.

Las II Jornadas de Naturopatía, Cosmética Ecológica y Bienestar, organizadas por la Organización Colegial Naturopática, Fenaco, y Fibes, se realizarán de nuevo en Expobelleza. Además, habrá una Master Class by Schwarzkopf Professional impartida por Marco PM Estilistas el 31 en Sala Ronda, de 11:00 a 14:00, y El Gran Show de Matrix de la mano de Ana Romero también el 31. El lunes, 1 de febrero, se celebrará el Curso de Maquillaje con Aerógrafo Airbase. Este curso está enfocado a profesionales que no tengan experiencia y constará de una primera parte teórica y una segunda práctica para tomar destreza en el uso del aerógrafo y adquirir buenos hábitos en su utilización, además del desmontaje y limpieza del equipo.

La feria cuenta este año con la colaboración de C&C Magazine, Planet Look, Salerm Cosmetics, L'Oréal, AC Hoteles, Hair Style Magazine y Sector-Pro. Además, para la celebración de esta edición, Expobelleza Andalucía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de Peluquería y Estética (Anepe).

Artículo publicado por S.V. en Diario de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios