Barbie vestida por Dior, Chanel, Balenciaga, Burberry, Lacroix y Dolce & Gabbana

Una muñeca para retratar el pasado de las grandes agujas

Una muñeca para retratar el pasado de las grandes agujas Una muñeca para retratar el pasado de las grandes agujas

Una muñeca para retratar el pasado de las grandes agujas

La sala de exposiciones del Museo Histórico Municipal de Écija, en el Palacio de Benamejí, acogerá hasta el 13 de enero la muestra Barbie y la historia de la moda: un recorrido a través de vestidos que se extienden desde el Neolítico hasta la actualidad. La exposición, cuyo comisario es el director creativo Antonio Azcona, presenta a la famosa muñeca, creada en 1959, caracterizada como alguno de los personajes ilustres más representativos de la historia, vestida con piezas únicas creadas por las más famosas firmas españolas e internacionales.

Para hacer posible la exposición ha sido necesario todo un minucioso trabajo de investigación y documentación en el campo del diseño de cada uno de los vestidos representativos de los respectivos períodos históricos: sedas, encajes y pedrerías son sólo algunos de los materiales empleados en el proceso de creación de cada pieza. Así, se podrá contemplar a la muñeca icono de Mattel vestida como la Dama de Elche, la duquesa de Alba pintada por Goya o como la infanta Isabel Clara Eugenia, hija de Felipe II, entre muchos otros ejemplos de época.

Además de este vestuario histórico, Barbie luce diseños de grandes creadores internacionales que la han vestido a lo largo de los años, como Dior, Chanel, Balenciaga, Burberry, Lacroix y Dolce & Gabbana, entre otros. La exposición cuenta de forma exclusiva con diseños confeccionados por diez afamados creadores españoles, entre los que destacan Petro Valverde, Juana Martín, Ion Fiz, Lorenzo Caprile, Roberto Verino, Juanjo Oliva o Agatha Ruiz de la Prada.

El diseño de moda andaluz está presente también con las creaciones de Tony Benítez, Juan Vara, Manuel Odriozola, Pablo Lanzarote o Jote Martínez. La muestra se complementa con los diseños de jóvenes talentos: un total de doce diseñadores noveles que de la mano de Barbie tienen la oportunidad de exhibirse.

Esta exposición tiene carácter benéfico, ya que un 25% del donativo de 1 euro por entrada irá destinado a la Frater San Pablo de Écija, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1986 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, orgánica y sensorial moderada y de los grandes dependientes.

S.V.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios