Tendencias reales que colapsan páginas webs

Las nuevas 'it girls' viven en palacios

Las nuevas 'it girls' viven en palacios Las nuevas 'it girls' viven en palacios

Las nuevas 'it girls' viven en palacios

Primeras damas, reinas y princesas se han convertido de un tiempo a esta parte en verdaderas trendsetters. Sólo hay que ver lo rápido que se agotan las prendas que lucen en sus actos oficiales para darse cuenta de la influencia que tienen a la hora de crear tendencia.

Si en Europa se sigue a pies juntillas la moda que dictan en sus apariciones públicas la duquesa de Cambridge y la reina Letizia, en Estados Unidos el estilo más imitado es el de la primera dama, Michelle Obama. Esta semana, sin ir más lejos, se ha vuelto a comprobar. La esposa de Barack Obama lució el miércoles un vestido naranja de Narciso Rodríguez que tardó menos de una hora en agotarse en la web del diseñador cubano. Y eso que la prenda en cuestión no era ni mucho menos barata, ya que superaba los 1.800 euros. No es la primera vez que las firmas de cabecera de Michelle Obama tienen que poner el cartel de 'Sold Out' en las prendas que ha lucido la primera dama. Como sucede también cada vez que aparece en prensa la duquesa de Cambridge. El efecto Kate, como lo bautizaron los británicos, comenzó a visualizarse siendo todavía novia del príncipe Guillermo, aunque desde entonces ha ido a más, hasta el punto de agotarse en cuestión de segundos, como pasó hace cuatro años con el vestido de la firma Reiss con el que recibió a Michelle Obama en el palacio de Buckingham, en el que era su primer acto oficial como duquesa de Cambridge.

Pero la obsesión de los británicos por seguir el estilo de la princesa Catalina va más allá y se extiende también a las prendas que elige para sus dos retoños. Y si no, que se lo digan a la firma vasca Irulea, de donde han salido los jerseys que ha lucido la pequeña Carlota en sus primeras apariciones, que se han agotado en cuestión de horas.

Y, si las británicas copian el estilo de la esposa del príncipe Guillermo, las españolas hacen lo propio con la esposa de don Felipe. Todo lo que luce la reina Letizia se convierte en tendencia y más aún si se trata de una prenda low cost de firmas como Zara o Mango. Sus looks oficiales también se agotan rápidamente hasta el punto de bloquear la web de su diseñador de cabecera, Felipe Varela.

Artículo publicado por I.B. en los diarios del Grupo Joly

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