Cuida tu piel tras las vacaciones

Cinco pasos para reparar la piel del escote tras el verano

Cinco pasos para reparar la piel del escote tras el verano Cinco pasos para reparar la piel del escote tras el verano

Cinco pasos para reparar la piel del escote tras el verano

La doctora Elisa Fernández, inventora del sujetador antiarrugas Nightbra, aconseja que después de haber estado expuestas frecuentemente al sol hay que volver a los tratamientos restauradores como las exfoliaciones, sesiones de hidratación y nutrición cutáneas intensivas en las zonas más expuestas al sol como la cara, el cuello y el escote. Para que la recuperación de la piel sea total “tenemos que mantener la piel hidratada y cuidada durante todo el año, de nada sirve una hidratación en profundidad tras el verano sin unos cuidados previos durante todo el año”, explica la doctora Fernández.

En primer lugar, una hidratación perfecta conseguirá bloquear el impacto de las agresiones externas en nuestra piel devolviendo flexibilidad y firmeza. En este sentido, un gran aliado para la recuperación de las zonas de cuello y escote son lascremas revitalizantes. “Las vitaminas y aceites que poseen estas cremas evitan una pigmentación inadecuada, mejoran los niveles de humedad, elasticidad y tono, creando una barrera impermeable que impide la pérdida de agua consiguiendo así una piel más oxigenada”, explica. Además de aplicarla por la noche se recomienda usar este tipo de cremas después de la ducha ya que los poros de la piel están más abiertos y potencia sus propiedades.

Seguidamente, para que la hidratación sea completa la doctora aconseja beber abundante agua durante el transcurso del día para hidratar la piel desde el interior. “Esto también ayudará a evitar que nuestra piel pierda forma y no envejezca rápidamente”, destaca la doctora.

También se debe exfoliar una o dos veces por semana: preferiblemente con un exfoliante suave ya que la zona es muy fina y delicada. Los expertos aconsejan, además, terminar las duchas con pequeños toques de agua fría tanto en el escote como en las mamas para conseguir un efecto tonificante en la piel.

Otro aliado que aconsejan es el Aloe Vera, un rejuvenecedor natural. Reconocido por sus innumerables propiedades, se ha demostrado que también es el socio perfecto para lucir un buen escote. Además de evitar las arrugas va hidratando la piel continuamente gracias a las propiedades regeneradoras y tiene un efecto relajante.

Por último nos detenemos en cómo eliminar las manchas. Las largas exposiciones sin protección alguna y abusar de los rayos UVA hacen que la aparición de manchas en la piel sea cada vez mayor. Un truco para ir eliminando esas manchas que tanto molestan es aplicar zumo de limón sobre ellas y aclararlo pasados 20 minutos, esto las irá eliminando poco a poco. Es importante realizarlo de noche ya que bajo la luz solar el limón puede generar manchas blancas en la piel.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios