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Tu peor crítica de belleza

Tu peor crítica de belleza Tu peor crítica de belleza

Tu peor crítica de belleza

Una marca de cosméticos ha llevado a cabo un experimento social que pretende ilustrar cómo se manifiesta este problema. Reflejado en el corto Real Beauty Sketches, investiga cómo las mujeres perciben su propia belleza en contraste con lo que ven los demás.

En el corto colabora Gil Zamora, un artista forense del FBI que ha dibujado unos 3.000 retratos durante sus 28 años de carrera. Para el documental, se le pidió que dibujara a siete mujeres escondidas detrás de una cortina, utilizando las descripciones que hacían de sí mismas.

Previamente al encuentro con el dibujante, cada una de las mujeres fue llamada a pasar un período corto de tiempo con un extraño. Después, Zamora dibujó los retratos según las descripciones de estos extraños. La mayoría de los retratos hechos siguiendo el punto de vista de estas personas mostraban imágenes más bellas, felices y precisas, demostrando que la mayor presión, en términos de belleza, es la que las mujeres ejercen sobre sí mismas.

“Cuando me pidieron que formara parte de este film para Dove, nunca imaginé lo diferentes que serían los dos tipos de dibujos”, dijo Gil Zamora. “Lo que más me impactó fueron las reacciones de las mujeres cuando vean los dibujos, uno al lado del otro. Creo que muchas de ellas se dieron cuenta de que tenían una visión distorsionada de sí mismas, hecho que afectaba otros aspectos de su vida.”

Este corto muestra la opinión de las mujeres sobre su imagen y cómo se dan cuenta de que esta falta de autoestima perjudica otros aspectos de sus vidas. Es un documento que inspira, tanto a esas mujeres como a los espectadores, a ver la belleza de su interior.

“Pusimos en marcha este experimento sociológico para reforzar nuestro compromiso de fomentar la autoestima de las mujeres”, afirma María Lemonidou, responsable de Dove en España. “Esperamos que ayude a reconsiderar la percepción de la propia belleza y a entender mejor cómo nos ven otras personas y cómo somos realmente”.

Redacción

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