Hábitos de compra online de las mujeres andaluzas

El perfil de la 'digital woman' andaluza

Imagen promocional de la nueva campaña ShowroomPrive. Imagen promocional de la nueva campaña ShowroomPrive.

Imagen promocional de la nueva campaña ShowroomPrive.

Las mujeres andaluzas han de hacer frente a multitud de obligaciones por lo que se han convertido en personas “multitarea” que compaginan el trabajo fuera del hogar con las actividades de la casa. Así, según los datos que se desprenden del estudio Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014, el 50% de las mujeres en Andalucía indica que cuenta con escaso tiempo libre, el 52% en el caso específico de las digital mums de la comunidad.

Esta sensación de estar “siempre ocupadas”, ha originado que el 35% de las mujeres andaluzas hayan desarrollado nuevas técnicas de compra basadas en Internet para emplear menos tiempo. En el caso de las digital mums, este porcentaje es del 19%. De hecho, un 45% de las madres andaluzas que cuenta con acceso a Internet en su hogar o vía móvil, confirma que compra más online desde que tiene hijos.

¿Por qué compran online las mujeres andaluzas?

El 97% de las encuestadas andaluzas (99% de las madres) asocia comprar bien a encontrar un producto de calidad a un precio menor y sin haber empleado en ello excesivo tiempo, por lo que un 35% de ellas ha desarrollado nuevas técnicas de compra basadas en Internet para seguir comprando bien sin perder tiempo.

Además el 92% de las andaluzas que compran por internet experimenta una sensación de placer cuando realiza una buena compra. El 59% apuesta por la calidad y prefiere comprar productos y marcas con esta característica y como su presupuesto es limitado, emplea Internet para encontrar esas marcas y productos a un menor precio.

El perfil de la digital mum y la digital woman andaluza es el de una mujer de entre 25 a 49 años que lucha por mantener el balance entre vida personal, familiar y profesional y recurre a Internet de manera habitual para lograrlo. Puesto que su agenda diaria está siempre completa y dispone de poco tiempo para sí misma, la digital woman necesita optimizar su tiempo al máximo y busca conveniencia, facilidad, rapidez y eficiencia cuando realiza compras o contrata un servicio.

Por ello, la campaña de showroomprive.es, empresa que cuenta con una plantilla femenina en un 90%, se centra en este tipo de consumidora. Con un discurso directo y que aporta soluciones, el spot genera una conversación de tú a tú y explica cómo obtener “La Satisfacción de Comprar Bien”.

Redacción

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