10 libros de moda para el Día del Libro

10 títulos de moda que desearás comprar este Día del Libro

10 títulos de moda que desearás comprar este Día del Libro 10 títulos de moda que desearás comprar este Día del Libro

10 títulos de moda que desearás comprar este Día del Libro

Hemos recopilado títulos de todo tipo, desde novelas, como otros de consejos de estilo dados por expertas, tomos sobre historia de la moda o biográficos, cetrados en personalidades importantes que han revolucionado este sector.

¿A qué esperas? Échale un ojo a la lista y sal a la calle a por tu próxima lectura de cabecera. ¡Ah! Y no olvides también regalar, al menos, una flor durante este bonito día de literatura.

Cómo ser parisina estés donde estés, de Anne Berest y Audrey Diwan.

Un libro chic, que te hará reír y encontrar tu lado más cool. Una guía definitiva que te mostrará las ventajas de incorporar a tu vida el look, la actitud y el charme perisino con ironía y descaro. Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas?cuatro de las mujeres más iconoclastas y talentosas del panorama cultural francés actual, y amigas desde hace años?ofrecen en este divertido libro su original punto de vista sobre el estilo, la cultura y la actitud de las parisinas; sus contradictorios sentimientos y su complicado, y sofisticado,savoir faire.

Manual de estilo Balamoda: Los mejores consejos de estilismo de la bloguera de moda, Belén Canalejo.

¡Aprende a sacar el maximo partido a las prendas de tu armario y a ti misma de la mano de la blogger de moda!El manual de estilo de B* a la Moda quiere ser un libro de cabecera que responda diariamente a tus necesidades en cuestion de moda. Con solo abrir el libro, y de una manera practica, concisa y sencilla, encontraras ideas para combinar tu ropa, recomendaciones para tu fondo de armario, soluciones para saber como vestirte en cada epoca del año, combinaciones de colores que funcionan, productos de belleza para estar radiante y mucho mas.Aqui encontraras respuesta a todas estas preguntas pero tambien consejos basicos de supervivencia para sacarte de todo tipo de apuros (como que llevar en una primera cita o una entrevista de trabajo) e ideas para personalizar tus propias prendas.

Moda: Historia y estilos, VV.AA. Dorling Kindersley.

Sencilla o sofisticada, discreta o imaginativa, la ropa que llevamos delata nuestra personalidad. Cada generacion reinventa la moda y con este libro podras descubrir la moda de cada generacion a traves de una exhaustiva guia visual de las prendas que se han llevado a lo largo del tiempo.Desde la elegancia del antiguo Egipto y de las miticas casas de alta costura Chanel y Dior, hasta los diseños de ultima hora de MacQueen y Prada, esta suntuosa coleccion de trajes y vestidos refleja los gustos de las personas en distintas epocas y paises, y nos devuelve una imagen fascinante de su indumentaria y estilo de vida a lo largo de mas de 3.000 años, desde las telas drapeadas de la antiguedad hasta las pasarelas del nuevo milenio.Es un libro ideal para regalar y para tener como titulo de consulta, pues esta dirigido a hombres y mujeres y a publicos de todas las edades interesados en la moda y el estilo. Moda: Historia y Estilos es un libro nuevo, pero ya destinado a convertirse en un clasico.

Dulceida. Guía de estilo, Aída Domenech

La reina de las blogueras del mundo de la moda nos presenta su primer libro, un sinfín de consejos y respuestas a preguntas sobre su lado más personalAida Domènech, más conocida como Dulceida, ha hecho de un hobby su profesión. Empezó siendo una aficionada más del mundo de la moda y, gracias a su blog, que inició en 2009, la moda se ha convertido en su forma de presentarse al mundo, su vida y su trabajo.Dulceida es siempre fiel a su estilo ecléctico y ahí radica el secreto de su éxito: viste lo que quiere y cuando quiere.

>El libro rojo del estilo: 1000 claves y consejos, por Brenda Chavez.

Con este libro nos embarcamos en un viaje en busca del estilo. Y lo haremos de la mano de algunos de los mejores profesionales patrios e internacionales de la moda. Charlando con ellos entresacaremos consejos sin fecha de caducidad, ya que la moda es un gran negocio, un hecho cultural, un fenómeno social, y forma parte de nuestras vidas, nos interese o no. ¡Todos nos vestimos cada día! El libro rojo del estilo es un regalo, un viaje para disfrutar con la moda, porque la aborda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses. Y las opiniones y consejos que recoge perdurarán más que la ropa en los escaparates. Una inversión para toda la vida. En exclusiva tenemos las voces de Manolo Blahnik, Nati Abascal, Ramón Fano, Carolina Herrera, Carlos Díez Díez, David Delfín, Miriam Ocáriz, Amaya Arzuaga, Óscar de la Renta, Yves Saint Laurent, etc.

Los mejores diseñadores de moda contemporáneos, VV.AA.

En 100 diseñadores de moda contemporáneos encontrarás, a lo largo de dos volúmenes muy completos y trabajados, toda la información que reúne la obra y vida de diseñadores de moda emergentes y los diseñadores más respetados del sector a lo largo de la historia y en la actualidad.

El tiempo entre costuras, María Dueñas.

"Una de las novelas más poderosas de los últimos años. Un cóctel fascinante de buena literatura, blindado por una excelente prosa". La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­ bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­ tos se funden con la lealtad hacia aque­ llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Cartas a Yves, Pierre Berge.

Estas son las cartas de Pierre Berge escribe a lo largo de poco mas de un año, el año que sigue a la muerte su compañero, amante y socio Yves Saint Laurent. Son el canto de amor y muerte - el diario de ausencia- que Berge dedica a la genial figura de Saint Laurent, pero tambien al hombre brillante, contradictorio y a veces terrible que fue Yves. Nadie tiene una vision mas cercana de la figura del gran modisto.

El mundo según Karl, Juan-Christophe Napias.

Cultivadas, impredecibles, provocativas, a veces impactantes, las palabras de Lagerfeld son imposibles de ignorar.Karl Lagerfeld es un revolucionario maestro de la alta costura.Famoso por sus sinceras, polémicas y sorprendentes declaraciones que aparecen comoflashes, creando titulares poco convencionales. Las declaraciones de Lagerfeld – sobre la moda, las mujeres, el arte, la política, el amor y la vida–, son como un oráculo para sus seguidores y amantes de la moda, acólitos y sabios de todo el mundo.El libro reúne refranes, aforismos y otras declaraciones en quince capítulos divididos por temas (Karl en moda, estilo, libros, celebridades, etc.). Las máximas de Lagerfeld son de lectura obligatoria para sobrellevar con glamour la vida moderna.

El aire de Channel, por Paul Morand.

Invierno de 1946. Saint-Moritz, Suiza. Dos viejos amigos Paul Morand y Coco Chanel, se encuentran casualmente. El fragor de la guerra ha puesto fin al deslumbrante mundo donde ejercían sus peculiares talentos en un ambiente desenvuelto y cosmopolita. París ha dejado de ser una fiesta. Desde allí se mira con prevención a estos dos personajes, a quienes se reprocha su actitud durante la Ocupación. Voluntariamente exiliada, «inactiva, por primera vez sin arreglar, mordiéndose los labios», Coco Chanel, fumando incansablemente, desgrana sus furias y sus recuerdos frente a su compañero, que se ocupa de anotarlos al regresar a su habitación. El aire de Chanel, aparecido en 1976, fue el útimo de los libros de Morand. Él y Coco se habían conocido en 1921, compartían el mismo círculo de amistades, Jean Cocteau, Erik Satie, Pablo Picasso, Igor Stravinsky, el matrimonio Sert.

Laura Liñán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios