Sucesos

El dueño de la empresa Quick Air y su familia son los fallecidos en el accidente de avión en el Báltico

  • Los fallecidos en el accidente tienen su residencia en Cádiz y viajaban habitualmente a Alemania desde Jerez

  • El vuelo privado salió del aeropuerto de Jerez con destino Alemania y terminó estrellándose en el Mar Báltico

  • Los Griesemann, unos alemanes muy gaditanos

Un avión de la empresa Quick Air.

Un avión de la empresa Quick Air.

Un avión privado en el que viajaba Karl Peter Grisemann, dueño de la empresa de aerotaxis y aviones medicalizados Quick Air, su mujer y sus dos hijos son los fallecidos en el avión que se ha estrellado en aguas del mar Báltico cerca de Ventspils, Letonia, cuando se dirigía a Alemania desde Jerez de la Frontera.

En el avión privado viajaba Karl-Peter, de 72 años, junto a su esposa, Juliane, de 69, su hija Lisa, de 27 y el novio de esta, de 26, Paul Föllmer. Su hijo George esperaba el vuelo en Colonia.

El propio Grisemann sería quien  pilotaba el jet. La familia tiene casa en Zahara de los Atunes y era habitual que viajara entre el Aeropuerto de Jerez y el de Colonia, donde tiene su sede la empresa Quick Air.

Al poco tiempo de despegar desde Jerez se produjo el único contacto con el piloto, que informó de un problema con la presión de la cabina

Imagen del vuelo Imagen del vuelo

Imagen del vuelo

Según la web de seguimiento de vuelos flightradar el aparato partió de Jerez, esta mañana, atravesó España, Francia, Alemania y se adentró en el mar Báltico. El contacto se perdió tras superar las costas de Polonia, el enclave ruso de Kaliningrado y las costas de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia.

Aviones de combate españoles y franceses despegaron para comprobar la situación en el avión privado, pero los pilotos no pudieron distinguir a nadie en la cabina, siempre según 'Bild'.

Ya en Alemania un avión de combate Eurofighter despegó de la base aérea de Rostock para hacer el seguimiento del avión Cessna, pero tampoco pudo obtener información.

Más tarde, un avión de combate F-16 danés asumió la escolta del aparato y los pilotos pudieron ver cómo el avión viraba y se estrellaba frente a Letonia alrededor de las 19:45.

El accidente está siendo investigado y se baraja como una de las posibilidades que la cabina sufriera una despresurización que impidiera al piloto controlar la aeronave; aún no se ha decidido qué país tendrá la responsabilidad principal de la investigación del accidente aunque Peter Swaffer, de la Comisión Nacional de Accidentes de Suecia, señala que el avión no desapareció en territorio sueco "aunque nos involucremos y ofrezcamos nuestro apoyo. Estamos en diálogo con todos los involucrados y ya nos hemos puesto en contacto con la autoridad investigadora de Letonia".

Efectivos de la Guardia Costera de la localidad sueca de Visby han acudido al lugar en el que se ha producido el accidente, donde han encontrado manchas de aceite y restos del jet. Las autoridades suecas ya han confirmado que la posibilidad de encontrar supervivientes es mínima.

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