HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Andalucía

El 36% de la población andaluza está en riesgo de pobreza

  • Eurostat señala grandes diferencias regionales en España en exclusión social

Andalucía registra más del 36% de su población en riesgo de pobreza o exclusión social, mientras que la comunidad foral de Navarra sólo tendría en esta situación a un 9,7%.

Según un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos con datos obtenidos de la oficina estadística comunitaria, Eurostat, España era el noveno país con la peor tasa de población en riesgo de pobreza o exclusión social en el año 2010, al encontrarse un 25,5% de la población en esta situación, aunque se apreciaban grandes diferencias entre comunidades autónomas.

Extremadura encabeza la clasificación española, con un 41,5% de población en riesgo, sólo superada por la ciudad autónoma de Ceuta, con el 42,1%. La cifra de Ceuta es una de las más elevada de la UE, y sólo es sobrepasada, según el informe, por algunas regiones de Bulgaria y Rumanía, así como por Sicilia y Campania, en Italia. Tras Extremadura, Andalucía, Murcia y Canarias, superan el 35%, con el 36,1%, el 35,9% y el 35,3%, respectivamente, situándose tras ellas Melilla, con el 34,3%. En el extremo opuesto, con menor porcentaje de población en riesgo de pobreza están además Navarra, el País Vasco, con el 15,5%, Aragón (15,9%), Asturias, con el 16,8 y Madrid, con el 18,1%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios