Andalucía

Arenas critica que el futuro de Andalucía dependa de 6.000 militantes de IU

  • El presidente del PP andaluz asegura que ha oído hablar mucho de "programa, programa, programa, y al final lo que hay son sillones, sillones, y sillones".

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha criticado que el futuro inmediato del próximo Gobierno andaluz esté pendiente de 6.000 militantes de Izquierda Unida.

Arenas, que ha presidido en Andújar (Jaén) la primera reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP, ha dicho que parece que todo está "bien atado" entre el PSOE e IU, que "vamos a asistir a la bicefalia" de José Antonio Griñán (PSOE) y Diego Valderas (IU), y que dentro de unos días "vamos a asistir a la coinvestidura de una bicefalia". Algo que preocupa mucho al PP, en términos económicos y de empleo, porque las ciudades de Jaén, Córdoba y Sevilla ya han vivido "gobiernos de perdedores" en la que ambos partidos gobernaban en coalición y "ahí están las terribles consecuencias económicas y sociales y de futuro" para sus vecinos.

Preguntado sobre un posible reparto de consejerías entre PSOE e IU, Arenas ha dicho que no pude opinar, pero que ha oído mucho hablar de "programa, programa, programa, y al final lo que hay son sillones, sillones, y sillones", por lo que considera que "un Gobierno así no va a inspirar confianza". Además ha señalado, que después de examinar el preacuerdo entre ambos partidos, el resultado es más de los mismo, de estos últimos 30 años en Andalucía, porque "gobernar no es repartir sillones".

Así, según el dirigente andaluz del PP, el grupo popular va a ser el único que va a poder ejercer la tarea de control en el Parlamento de Andalucía, y la única alternativa "al Gobierno de la segunda y tercera fuerza política de Andalucía", "encontrándonos por primera vez en el Parlamento" con "una realidad insólita", ya que "va a haber más partidos en el Gobierno que en la oposición".

Aun así, según Arenas, el PP va cumplir con su compromiso y pacto de gobierno, que han sellado con los andaluces, de llevar su programa de gobierno y del cambio al Parlamento, todas las semanas, "para que la Andalucía real, no sea ocultada por la nueva Andalucía oficial", que va a pretender que el debate se circunscriba en el acoso a los alcaldes del PP y al Gobierno central de Mariano Rajoy.

Respecto a la actuación del grupo parlamentario popular, Arenas ha señalado que lo primero que van a pedir es que se clarifiquen las cuentas públicas andaluzas, que "son hoy un enigma", que expliquen, y, así lo van a pedir en una comparecencia, los 6.000 millones de euros de recortes sociales que ha habido en los últimos cuatro años. Asimismo, pedirán que les digan, "de la A a la Z, donde van a aplicar el recorte de los últimos 2.700 millones que se han anunciado hace unos días" y que se "haga una coalición con la transparencia" que es la "única forma de recuperar la confianza en nuestra economía".

Arenas ha anunciado que van a presentar una Proposición No de Ley que obligue al Gobierno andaluz a presentar un gran plan de empleo, además de una iniciativa sobre la situación de los ayuntamientos y otra Proposición No de Ley pidiendo, "cuanto antes" una ley de buen gobierno y de transparencia en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios