Turismo

La Junta promocionará Andalucía en EEUU

  • Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deportes anuncia una campaña para septiembre con especial atención a la tercera edad

 La Junta de Andalucía comenzará en septiembre una campaña de promoción de la Comunidad Autónoma en Estados Unidos junto a la compañía Delta Airlines, que opera el vuelo entre Málaga y Nueva York.

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, ha explicado hoy a los periodistas que la cifra de 120.000 turistas de Estados Unidos que vinieron el año pasado a la región es "pequeña" y que por ello comenzarán una campaña promocional, con especial atención a la tercera edad.

Ha señalado que las previsiones son que la línea de vuelo, que se puso en marcha a principios de junio, aumente el número de turistas de este segmento de la población, "muy interesante" para romper la estacionalidad, ha añadido.

Alonso ha hecho referencia a la importancia de los visitantes de este país, ya que tienen un "altísimo poder adquisitivo" y les gusta "el golf, la restauración andaluza, las compras y la cultura", requisitos que cumple la región.

El consejero ha manifestado que el Gobierno Andaluz vería "con muy buenos ojos" que se aumentaran las frecuencias de los vuelos, pero ha especificado que eso sólo es decisión de la compañía, ya que la Junta no financia nada de la operación.

Ha asegurado que se sienten "felices" de que la compañía funcione bien porque "nos coloca en una buena posición respecto al turismo americano" y porque se ha recuperado "el viejo proyecto" de unir Andalucía y Estados Unidos.

Con esta línea, inaugurada el pasado 5 de junio, el aeropuerto malagueño se ha convertido en el tercero de España junto a los de Madrid y Barcelona con conexión directa con el país norteamericano, recuperando una ruta que en las décadas de los setenta y ochenta operaban diariamente Iberia y TWA y el vuelo semanal que Air Plus Comet mantuvo con Nueva York hasta 2004.

Para complementar la implantación de esta ruta se han tomado diferentes medidas, como la inversión de 3,3 millones de euros de la Junta de Andalucía para un plan de mercadotecnia que persigue reforzar la promoción de la comunidad en los Estados Unidos y apoyar la nueva conexión aérea.

Delta Airlines, con sede en Atlanta, ofrece conexiones a 315 destinos en 54 países, transporta al año un volumen de 19 millones de pasajeros y ha inaugurado más de sesenta rutas internacionales en el último año.

Desde Málaga, la compañía oferta los vuelos a Nueva York los lunes, martes, jueves y sábado, mientras que en sentido inverso se puede viajar los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios