Deportes

Casimiro destaca "la alegría de seguir en la ACB por méritos propios"

  • "Quiero dar las gracias a los jugadores por su entrega y a la afición por haberle dado en San Pablo una energía extra a la plantilla", ha expresado el técnico manchego.

El entrenador del CB Sevilla, Luis Casimiro, ha destacado que el próximo domingo, en el partido que cierra la fase regular de la Liga Endesa ante el Joventut, quieren que los aficionados, en el Palacio San Pablo, "puedan participar de la alegría de continuar en la ACB por méritos propios". El técnico ciudadrealeño, que ha comparecido en una conferencia de prensa junto a tres jugadores de su plantilla, el escolta Berni Rodríguez, el ala-pívot letón Kristaps Porzingis y pívot Willy Hernangómez, espera que la afición participe de la alegría que hay en el club "después de un año complicado" en el que el equipo sevillano logró eludir matemáticamente el descenso la pasada jornada al vencer en la cancha del Gipuzkoa Basket (67-69).

"Quiero dar las gracias a los jugadores por su entrega y a la afición por haberle dado en San Pablo una energía extra a la plantilla. Queremos brindarle el partido del domingo y esperamos que puedan venir a disfrutar del partido con nosotros. Personalmente espero que demos el rendimiento necesario para ganar porque sería la guinda al trabajo que hemos hecho", ha relatado el técnico, quien llegó al equipo a mediados de temporada tras ser destituido el estadounidense Scott Roth.

Willy Hernangómez, por su parte, también ha querido "dar las gracias a la afición porque sin ellos habría sido muy difícil" el objetivo de la permanencia. "Cuando San Pablo aprieta se anota mucho. Yo me siento sevillano y para mí era primordial sacar la situación adelante; Sevilla se merece una plaza en ACB", ha señalado el pívot madrileño, que por segunda temporada está cedido por el Real Madrid. Porzingis ha señalado que agradece "a la afición el apoyo que ha dado durante la temporada" y ha recordado que lleva cinco años en este equipo y que éste "ha sido el más difícil".

"Lo hemos superado y ahora, en caso de que me fuera, que no se sabe aún, podría irme tranquilo", ha apuntado el joven letón, quien tiene propuestas para fichar por otros clubes debido a su destacada temporada. El capitán de la plantilla, Berni Rodríguez, por su parte, ha reconocido que le "gustaría, ojalá, continuar el año que viene en el equipo"."Me he sentido muy a gusto aquí, a parte de lo complicada que ha sido deportivamente la temporada. Es un sitio fantástico para jugar al baloncesto y no imagino una ACB sin Sevilla", ha argumentado el malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios