Baloncesto l Cajasol

El Cajasol se une a la lista por Triguero

  • El pívot interesa a Unicaja, el Tau y el Pamesa, único que ha hecho una oferta

No ha transcurrido mucho tiempo desde que acabase la temporada, pero el Cajasol no está dispuesto a que el tiempo, como señalase su director general, Oriol Humet, sea un problema en la confección del próximo proyecto. De momento sólo hay primeros pasos, tomas de contacto, en definitiva, pero que apuntan de manera clara al camino que la entidad quiere seguir en la planificación. Primero sonó el nombre de Guillem Rubio, el pívot del Ricoh Manresa, sobre el que habría puesto los ojos Manel Comas. Ahora surge el nombre de una de las revelaciones de la temporada, Juanjo Triguero, aunque el conjunto sevillano es otro más en la lista de los que han preguntado por él.

En principio, la única propuesta formal que el cuadro murciano ha recibido es la del Pamesa, que ofrece entre 1.800.000 y 1.500.000 euros al jugador por tres años, aunque en esa cantidad está incluida la cláusula del jugador, cifrada oficialmente en 900.000 euros. Con todo, esa cantidad es negociable, pues la situación financiera del club no le permite tensar mucho la cuerda y la mala segunda vuelta realizada por Triguero podría abaratar mucho los costes.

Lo que parece claro es que el Caja está mirando el mercado nacional para reforzar el juego interior, aunque con un efectivo que aporte en la cancha y no sea una mera ficha para cubrir cupos.

Polaris World, principal patrocinador y dueño del club, quiere dejar el baloncesto, como lo hiciera el pasado año con el fútbol sala. En cualquier caso, se mantendría en un papel secundario con una aportación muy inferior a la actual, de manera que el Ayuntamiento de Murcia busca nuevos patrocinadores -se habla de Cajamurcia, CAM y el aeropuerto- para que el club no se vea obligado a vender su plaza en la ACB. Hace falta dinero y Triguero es una buena fuente de ingreso, ya que le queda un año de contrato y de no venderlo ahora la próxima campaña se marcharía gratis.

Es el momento de traspasarlo, pero además del cuadro valenciano el de Gandía tiene más novias. Unicaja y el Tau también han llamado a la puerta del Polaris para preguntar por el jugador, quien, de momento, mantiene el silencio sobre su futuro y sólo ha reconocido la oferta del Pamesa. El bajón físico que dio en la segunda mitad del campeonato no parece que sea un problema. Triguero pasó de encabezar la lista de reboteadores a finalizar como el undécimo. Algo parecido también le pasó en las estadísticas de valoración y tiros de dos puntos, pero si mantiene los números de la primera vuelta sería un gran complemento para el juego interior cajista, falto de recursos este curso.

La próxima semana puede ser clave para aclarar el futuro de Triguero, que el verano pasado coincidió con Miso en la selección de promesas que jugó el Torneo Súper 4 de Argentina. Varias empresas con las que ha contactado el Consistorio deben responder a la oferta para entrar en el club, y de esa decisión, según el impulso económico que se reciba, dependerá el precio que el aún Polaris World cifre la salida de su pívot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios