Deportes

Los que vienen y los que se irán

  • Stevanovic pasa el examen médico y será presentado mañana · Se esperan ventas, y algunas sonadas

Ayer aterrizaba en Sevilla Miroslav Stevanovic, el que se convertirá en el primer fichaje del club nervionense en 2013, un extremo derecho que hoy ha pasado el reconocimiento médico y que será presentado como nuevo jugador de la primera plantilla mañana jueves, según informaba el propio club. Este fichaje, tan sorpresivo por el momento actual de la economía sevillista como por la posición en el campo que ocupa -la de Jesús Navas-, ha abierto muchísimas preguntas dentro del sevillismo, que tiene fundados temores de que algunas de sus estrellas salgan del equipo más pronto que tarde.

Sin ir más lejos, hace sólo unos días se conocía la intención del Chelsea de Rafa Benítez de hacer una importante oferta por Negredo que superaría los 18 millones de euros, mientras el club hacía ver a través de los canales adecuados que el Sevilla no negociará la salida del vallecano por menos de 20 millones. La necesidad de obtener recursos propios a través de la venta de jugadores es algo que quedó claro en la confección de los presupuestos para la presente campaña, unos números que fueron aprobados por la Junta General Ordinaria de Accionistas aunque en ellos se especificaba que estaban supeditados al ingreso de 16 millones de euros. Además, se ha sabido que una deuda con Hacienda apremia todavía más a vender.

La llegada de Stevanovic a cambio de unos 1,2 millones abre muchas dudas por ir en contra de la tendencia general en el fútbol español y, en particular, en lo que está anunciando el consejo ejecutivo del Sevilla.

En el mercado de invierno que ayer se abría, la línea marcada está muy clara en el fútbol español. El grupo Correo publicaba ayer un informe titulado "Más ventas, menos compras" y, en el mismo, prestigiosos estudiosos de la economía deportiva daban algunas claves interesantes. Por ejemplo, Jon Laraudogoitia, economista que peina, selecciona y analiza noticias relacionadas con el fútbol en futbolfinanzas.es, se muestra contundente al hablar del club que preside José María del Nido: "El Sevilla, por ejemplo, necesita un saldo positivo este año en el mercado de invierno. Negredo o Jesús Navas saldrán del club", avisa de forma tajante.

"La pauta general de los fichajes en invierno se circunscribe a cubrir posiciones que los entrenadores entienden que representan un déficit claro en el equilibrio de los equipos o a reforzar líneas de cara a eludir un descenso o aspirar a campeonatos europeos", concluye Laraudogoitia.

Las supuestas reticencias de Jesús Navas a abandonar su entorno y un club en el que se encuentra muy arraigado como es el Sevilla no están tan claras cuando al campeón del mundo se le puede considerar un futbolista top en el mercado, miembro de la mejor selección del mundo y que no va a renunciar a seguir creciendo. Mientras el Sevilla ha hecho cosas importantes, participando en Europa aunque no sea en Champions, y ganando títulos, Navas no ha tenido problemas en permanecer en el club. El problema surge cuando el equipo está fuera de cualquier competición europea y para el propio Sevilla supone un alivio que una venta soluciones muchos problemas económicos. Digamos que es el propio club el que invita a Jesús Navas a aceptar una oferta en caso de que llegara, igual que ocurre con Negredo.

El Sevilla preferiría obtener liquidez vendiendo a otros jugadores como Fazio, Medel, Perotti o incluso Rakitic, por el que está interesado el Lokomotiv de Moscú, pero el mercado no se puede elegir y los futbolistas que de verdad lo tienen en el Sevilla son sus internacionales españoles.

Mientras, el Sevilla también se va a aligerar de fichas de algunos miembros de la plantilla que no están jugando nada. Ya ha ocurrido con Bernardo, cedido hasta final de campaña al Sporting, y también va a ocurrir con otros. El equipo gijonés también está interesado en la cesión de Javi Hervás, pretendido por varios clubes de Segunda (Almería...) y no se descarta que Campaña también salga. Con todos estos picos que el Sevilla espera ahorrarse se sufragaría parte de la inversión en Stevanovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios