Deportes

Vía francesa para el lateral

  • Kolodziejczak, del Niza, y Tremoulinas, del Dinamo de Kiev, encabezan el 'casting' para suplir a Alberto Moreno De muy distinta edad, ambos son de perfil ofensivo.

Una apuesta de riesgo, fundamentada en la juventud y en la promesa de proyección, o tirar hacia lo seguro y fichar veteranía y oficio. En éstas andan en el Sevilla, que está muy cerca de decidirse por el candidato a suplir a Alberto Moreno en el lateral izquierdo. Mientras el Liverpool ya anunció ayer oficialmente el fichaje del futbolista del Cerro del Águila, aunque no podrá ser convocado aún para el partido de hoy en Anfield, Monchi anda deshojando la margarita con la vía francesa, con dos nombres -y vaya dos nombres- marcados en rojo en el abanico de candidatos: Thimotee Kolodziejczak y Benoit Tremoulinas. No son los únicos de una lista de cuatro, pero sí destacan en ella.

Ambos son franceses y ambos están representados por la misma agencia, WB Sportmanagement, la misma que Stambouli, por ejemplo. El primero responde a la apuesta de riesgo, una joven promesa que viene destacando en el Niza. El segundo es una vieja aspiración, y ya se sabe que el director deportivo está concediéndose últimamente el capricho de cumplir anhelos frustrados: Gameiro, M'Bia, Marin, Iago Aspas, Deulofeu... Uno de los dos puede recalar en breve en el Sevilla, aunque para ello deben entrar en los parámetros de la adecuada relación de calidad-precio que está marcada por los ejecutivos financieros del club, un apartado que lleva con mano firme José María Cruz, con la convencida anuencia de José Castro. Y en esta faceta lleva cierta ventaja Kolodziejczak, más barato y más joven que Tremoulinas, por el que el Dinamo de Kiev pagó el verano pasado 6,5 millones de euros, para cederlo en enero al Saint Etienne. Parece no haberse adaptado muy bien a las inclemencias, no sólo climatológicas, de Ucrania el lateral francés de 28 años y por ahí espera hincarle el diente Monchi.

Pero no se debe obviar, ni mucho menos, la opción de Kolodziejczak. Futbolista de perfil estilizado, con buena proyección en ataque y calidad en su pierna zurda, su precio de mercado, según la web especializada Transfermarkt.com, es de 3,5 millones de euros. Tiene varias novias y el West Ham y el Swansea ya lo han tentado en serio, pero sus ofertas no colmaron aún ni al Niza ni al jugador. Quizá la injerencia del Sevilla en los últimos días, desde el acuerdo de traspaso de Alberto Moreno, haya parado todo lo que tenía avanzado el Swansea en la operación para hacerse con él en las últimas semanas. Según algunos medios franceses, la negociación estaba cerca de cerrarse por poco menos de 4 millones de euros, pero no hubo acuerdo final con el club galés. Se trata de una cifra asequible para que el Sevilla lime hacia abajo.

Kolodziejczak (Avion, Francia, 01-10-1991) es internacional sub 21 y tiene ascendencia y nacionalidad polaca. Futbolista salido de la cantera del Lyon, de fibra fina y alto (1,85 metros), responde algo más al perfil de lateral carrilero que al de marcador. El futbolista, en la rampa de salida de la Ligue 1, está actualmente apartado del equipo y no ha participado en las dos primeras jornadas.

En el otro fiel de la balanza está Tremoulinas, el preferido de Monchi, según apuntaba ayer el diario Marca. Nacido en Lormont el 28 de diciembre de 1985, es un futbolista también con muy buena proyección en ataque, con menos envergadura y más agilidad (1,73 metros). Monchi lo sigue desde que despuntara en el Girondins de Burdeos que se proclamó campeón de la Ligue 1 en 2009. El verano pasado lo fichó el Dinamo de Kiev por 6,5 millones de euros, después de que muchos clubes europeos lo hubieran tentado. No cuajó su aventura ucraniana y regresó a Francia en enero para jugar en el St. Etienne. Sacarlo de Kiev por un precio asequible no será fácil, pero Monchi le aseguraría a Emery un futbolista con oficio, versatilidad y mucha vocación ofensiva. Él y su joven compatriota encabezan la lista de preferencias para el puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios