Deportes

Denis, con cualidades para el liderazgo

Nadie duda que Denis Suárez es una de las grandes sensaciones de la pretemporada del Sevilla. El mediopunta gallego, después de una lesión en los primeros días, demuestra sobre el terreno de juego que está capacitado para hacerse con el juego sevillista. El canterano del Celta no sólo es capaz dar pases de gol, sino que también puede aportar la pausa y el ritmo que necesita el equipo en cada momento del partido.

En la derrota ante el Real Madrid, fue, junto a Fazio, lo único positivo del plantel sevillista. Para el gallego fue un encuentro complicado, ya que se encontraban frente uno de los mejores equipos del mundo. Denis reconoce que desde el club ya se pasó página y que todos miran ya a la competición doméstica.

Precisamente en menos de una semana arranca la Liga para los hombres de Unai Emery. Lo hará en casa, en un duelo ante el Valencia que servirá para rememorar las semifinales de la pasada Liga Europa, y en el que seguro que saltarán chispas. El ex del Manchester City ve en el conjunto valencianista un rival directo del Sevilla, que seguramente esté peleando por los puestos altos. Aun así, reconoce que el equipo va a dar el máximo para dar una alegría a la afición en casa.

La última incorporación anunciada es la de Deulofeu, un hombre al que conoce muy bien el propio Denis, ya que coincidieron en en las categorías inferiores de la selección. El gallego no tiene ningún reparo en elogiar a su nuevo compañero. "Gerard es un jugador que nos puede venir muy bien y que puede aportar mucho al equipo", señala Denis, que alaba las facetas del juego en las que destaca el gerundense: "Puede aportar mucho, muchos goles, mucho desborde, y es un jugador muy vertical, el uno contra uno".

Sobre sus primeros meses en la ciudad y en su nuevo club, el de Salceda de Caselas señala que se encuentra "muy contento", y espera que todo siga en "la misma dinámica toda la temporada".

En relación a su posición dentro del esquema de juego de Unai Emery, el gallego no se queja y se muestra satisfecho del sitio en lo ponga el entrenador. "Mi único objetivo es trabajar mucho en los entrenamientos para jugar el máximo número de partidos", dice.

A la espera de que llegue ese jugador creativo, que venga cubrir el vacío dejado por Rakitic, el Sevilla se ha encontrado con una perla, que aunque todavía por pulir, puede ser una alternativa más que válida para aportar orden, coherencia y fluidez al juego sevillista, así como asumir los galones cuando sea necesario. El tiempo y las circunstancias decidirán si Denis se convierte en el nuevo líder de la máquina futbolística del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios