Deportes

Mbia asegura su presencia en la Copa de África

  • Camerún sella su billete al vencer por la mínima a la República del Congo (1-0) con el sevillista de titular.

Uno de los temores del sevillismo cuando el club decidió la contratación de Stephane Mbia era que el camerunés se perdiera cerca de un mes de competición por su presencia en la Copa de África. Monchi llegó a comentar en rueda de prensa que no era tan fácil que la selección de los leones indomables lograra el pase al estar en el mismo grupo que Costa de Marfil, pero Camerún obtuvo ayer de manera matemática el billete para el torneo que se celebrará finalmente en Guinea Ecuatorial ante la negativa de Marruecos a organizarlo por la crisis del ébola en el continente negro.

Camerún derrotó a República del Congo con un solitario gol de de Aboubakar (1-0) y convierte el choque del miércoles precisamente ante Costa de Marfil en un mero trámite para la selección de Mbia. El centrocampista del Sevilla, que jugó los 90 minutos, no aterrizará en San Pablo hasta el próximo jueves, con lo que hasta esa fecha o incluso el viernes no estará a las órdenes de Emery, con apenas tiempo para preparar con sus compañeros el choque ante el Barcelona.

La presencia de Mbia en la Copa de África hará que el camerunés se pierda al menos tres semanas de competición con el Sevilla. El torneo da comienzo el 17 de enero y, entre que deberá estar unos días antes con su selección y el tiempo en que se demore la primera fase, Mbia se perderá dos semanas largas. La final está fijada para el 8 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios