Deportes

Adán, muy atado al Betis

  • Los agentes del portero cerraron en la tarde de ayer su renovación hasta 2019 El guardameta madrileño firmará esta mañana los documentos y se oficializará

Asunto finalizado. El Betis logró cerrar ayer uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza podría haberle dado de no ser así, la renovación de Adán, ya que el titular de la portería verdiblanca es, prácticamente desde que llegó al Betis hace dos años, pieza codiciada por numerosos equipos españoles y europeos.

Pero a la segunda fue la vencida y los representantes del guardameta verdiblanco (Mejorada del Campo, Madrid, 13 de mayo de 1987), Iñaki Espizua y Julián Cuevas, cerraron ayer tras dos horas más de negociaciones la renovación y ampliación del contrato por dos temporadas más, hasta 2019, aunque podría haber alguna cláusula adicional que incluso lograra ampliarlo en el tiempo.

El miércoles había quedado un pequeño fleco pendiente, pero las dos partes habían indicado que en ningún caso iba a ser óbice para que el asunto llegase a buen puerto, como finalmente ocurrió tras el nuevo vis a vis ayer de los agentes con Eduardo Maciá y algún ejecutivo más del club heliopolitano.

Las versiones sobre ese pequeño matiz que no ponía de acuerdo a las partes iban desde la cláusula de rescisión, que era de 8 millones, el club quería casi doblar y la otra parte dejar en sólo 10, hasta el dinero en el que se incrementaba la ficha de esta temporada, ya que por el asunto de los límites salariales al club le interesaba más cargar las posteriores.

Sea como fuere, y estaba claro por la predisposición de las partes que ayer era el día indicado para la fumata blanca. A Adán le pillaron las negociaciones entrenándose, pero como la sesión de trabajo se llevó a cabo en el mismo estadio Benito Villamarín y, con la coincidencia de hora, aún estaban sus agentes tras rematar la operación cuando él acabó.

Empero, la firma se pospondrá hasta hoy o, al menos, eso filtró ayer el club verdiblanco, ya que cabe la posibilidad de que incluso ya la haya estampado el guardameta pero que, por razones protocolarias -la fotografía con el consejero o el ejecutivo de turno-, el Betis haya decidido no hacerlo oficial hasta este mediodía.

Así, el Betis ha logrado atar y por un espacio de tiempo considerable al futbolista más decisivo, junto a Rubén Castro, de la presente temporada. Tras su renovación, que sucede a la prioritaria, la de Dani Ceballos, será el turno del otro guardameta, Dani Giménez, y del central Bruno, que acaban su vinculación en 2016 y 2017, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios