Deportes

El momento de la reválida foránea

  • Emery asegura que el Sevilla "tiene todas las energías centradas" en Anoeta, donde pide ser "un bloque sólido".

El mes de noviembre ya ha pasado su ecuador camino de las pascuas navideñas y aún no ha ganado el Sevilla un partido lejos de Nervión. La necesidad acucia en este sentido a Unai Emery, que le da la vuelta a ese concepto despojándolo de su sentido urgente para dotarlo de un matiz positivo, el de la concentración, las ganas, la alegría que ve en su equipo.

Esa energía es la que quiere sacar esta tarde en Anoeta, donde, según dijo el entrenador guipuzcoano, está concentrada toda la motivación del Sevilla: "La reválida nuestra es una, mañana ante la Real. Los tres puntos contra la Real Sociedad, ésa es nuestra reválida. Todas nuestras energías están centradas en ese partido". Para ello, pide solidez, atrás y arriba: "Que nos sintamos como un bloque sólido con una regularidad de juego defensivo y ofensivo dentro de una intensidad alta, para poder contrarrestar al rival, y ofrecer una continuidad de muchas cosas buenas que está haciendo el equipo, más en casa, para poder llevarlas a cabo fuera. Esa oportunidad la tenemos ante la Real Sociedad".

Para ello, cuenta con todas sus figuras, aunque Krohn-Dehli se quedó fuera por sus molestias con Dinamarca. "Los tres han venido bien", decía Emery sobre los internacionales que jugaron partidos oficiales, el danés, Konoplyanka y Banega. "Que en sus selecciones tengan alegrías es bueno, la selección les da una autoestima y unos objetivos que pueden ser buenos para nosotros", añadía respecto a estos dos últimos, de los que dijo que "han hecho kilómetros en el terreno de juego y eso viene bien". Además, ha podido trabajar con tranquilidad durante dos semanas por el parón, por lo que ha calibrado el estado de ánimo del equipo. "Veo a la gente implicada en el trabajo diario, con alegría, con la perspectiva del partido de la Real en su punto de mira", explicó Emery.

El de Fuenterrabía vuelve a su tierra: "He estado diez años en la Real Sociedad. Yo viví los títulos de Liga en el 81 y el 82, con diez u once años, tengo cerca la familia, los amigos... Pero tengo una trayectoria de implicarme al máximo donde estoy. Y ahora mismo soy sevillista, mi trabajo y mi responsabilidad son el Sevilla, muy por encima de lo que pueda sentir por la Real Sociedad".

Enfrente habrá un debutante en el banquillo: "Seguramente cambiarán su motivación y su impulso con un nuevo técnico, por la necesidad que tienen de salir de abajo, y ante su afición. Son los tres condicionantes fuertes que tienen ellos para salir con motivación y ganas". Emery, pese al debut de Eusebio, atisbó el nuevo estilo de la Real: "Es un equipo que va a querer tener la posesión del balón, sobre un 4-3-3 con amplitud en ataque, que va a querer presionarnos en la salida de balón... Tenemos que prepararnos para ello".

En cuanto a situaciones particulares del vestuario, habló de los franceses: "Tenemos jugadores que estaban en Francia cuando los atentados, nos precocupamos, pasaron dos días en París de incertidumbre, con las noticias muy encima, pero hay que volver a la normalidad". Y las ausencias de Reyes en el once: "Estoy muy contento con Reyes. En los tres años que llevo aquí, ha tenido momentos de jugar y de no jugar, son ciclos. Y, ahora más, que es un capitán referente, lo que yo le insisto es que esté siempre para ayudar, cuando no juegue, también, ayudando a los compañeros y haciendo sevillismo..., y eso lo está haciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios