Deportes

Adán sufre un esguince de tobillo; Digard tiene para al menos un mes

  • Las pruebas médicas descartan lesión ósea y el propio meta confía en llegar al partido del viernes ante el Levante. El francés sufre una rotura en "unión miotendinosa proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda".

Raro es el partido en el que Betis no sufre percances en forma de lesiones. Este domingo le tocó primero el turno a Adán, que se retiró con molestias en el tobillo derecho. "Tiene el tobillo con hielo, está inflamado y veremos cómo llega mañana. Esperemos que no sea importante. Ha sido mala suerte, te quita un cambio y te ata de manos", expresó Mel sobre el meta tras el partido. Este lunes se ha conocido el alcance de la lesión tras la realización de pruebas médicas a las que ha sido sometido. Los exámenes médicos concluyen que el meta sufre un esguince de tobillo en el pie derecho, por lo que se encuentra pendiente de evolución aunque se ha descartado una lesión ósea, ha informado este lunes el club sevillano.

El propio Adán no ha descartado este lunes que pueda estar recuperado para el partido del próximo viernes en Valencia ante Levante. Durante una comparecencia en sala de prensa tras la ampliación de su contrato, Adán ha comentado sobre su dolencia que "se ha quedado en esguince fuerte" pero que confía en llegar al partido del viernes "aunque tenga que trabajar en triple sesión". "No sé si podré llegar pero lo vamos a intentar", ha subrayado Adán, quien este domingo no pudo aguantar sobre el terreno tras sufrir un encontronazo con el central uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín, por lo que fue sustituido por el meta Dani Giménez en el minuto 63. 

Digard, fuera al menos un mes

Por su parte, Didier Digard, que se retiró lesionado en el partido del domingo contra el Atlético de Madrid, será baja entre cuatro y cinco semanas al tener una rotura de la "unión miotendinosa proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda", según anunció este lunes el club.

Las pruebas complementarias a las que ha sido sometido esta tarde Digard, que abandonó el campo en el minuto 83 al percatarse del alcance de la dolencia, han revelado que padece dicha rotura muscular, precisó en su web el Betis. El mediocentro galo sólo ha jugado cinco encuentros en su estreno en la Liga, al haber sufrido sucesivas lesiones musculares desde que llegó en la pretemporada procedente del Niza de su país, y necesitará de cuatro a cinco semanas para reintegrarse al grupo, con lo cual ya no reaparecerá con el equipo hasta el final de este año.

Como consecuencia de su lesión en el partido frente al Atlético, Digard no pudo continuar sobre el césped y dejó al Betis con diez jugadores desde el minuto 83 hasta la conclusión del choque, pues el técnico verdiblanco ya había hecho los tres cambios reglamentarios. Una vez conocido el resultado de las pruebas, los servicios médicos de la entidad bética han establecido que el mediocampista francés deberá trabajar entre cuatro y cinco semanas aparte del grupo para cumplir los plazos programados para su recuperación. El entrenador del Betis, Pepe Mel, ya adelantó este domingo tras el partido que Digard estaba "roto" y que en principio no se le esperaba hasta el próximo enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios