sevilla-valencia

"Fuimos superiores"

  • Emery destaca que su equipo mantuvo el planteamiento deseado durante todo el partido y sólo lamentó que el segundo gol nunca llegase

En su comparecencia ante los medios, Unai Emery extrajo varias lecturas del partido en función del número de jugadores del Valencia que estuviesen en el terreno de juego. "Si miramos la igualdad del once contra once, el equipo estuvo bien posicionado en el campo. Lo cierto es que en casa nos sentimos con una confianza que luego tenemos que dotar de credibilidad y seguridad defensiva. Y eso lo conseguimos. Con uno más mantuvimos la misma línea, dimos continuidad al planteamiento y seguimos creando ocasiones. Con dos más necesitábamos marcar el segundo gol, porque eso nos habría dado seguridad, pero aun así fuimos también superiores", explicó el entrenador del Sevilla.

Fue ese segundo tanto que nunca llegó el que empañó la actuación del conjunto nervionense. No obstante, Emery prefirió resaltar los aspectos positivos antes que incidir en la escasez goleadora: "Lo primero que queremos es jugar bien, mostrar intensidad, amplitud y profundidad, y eso lo hicimos. A partir de eso, ganar. Y claro, si lo haces con un resultado abultado, pues mejor. Pero se lo digo siempre a los jugadores, que sólo generando ocasiones llegarán los goles. Con once contra once el Valencia no llegó a nuestra portería, con diez tampoco y con nueve tampoco, y con eso me quedo".

Prolongada su eficacia como local, al Sevilla le toca ahora, en palabras de su entrenador, "prolongar esa racha a los siguientes partidos". Y para lograr un resultado positivo en sus dos próximos compromisos, el vasco apeló, una vez más, al trabajo: "Es el único camino que conozco para ganar en confianza. Ahora toca centrarse en el partido del miércoles de Copa y en ganar en regularidad, pues es verdad que todavía nos falta".

Una regularidad, como bien recalcó Emery, que pasa por conseguir "una solidez importante", pues, como reconoció sin complejo alguno, "donde estamos ahora no es suficiente, no es a lo que este Sevilla aspira y ambiciona".

Credibilidad, regularidad y confianza. Son sin duda las palabras más repetidas por el entrenador del Sevilla, consciente de que aún le queda mucho camino que recorrer a este equipo, pero decidido a afrontarlo y empeñado en que todos sus jugadores sumen, ya sean titulares indiscutibles o debutantes.

Ése último fue el caso de Escudero, autor del único tanto del encuentro y para el que Emery tuvo una mención especial: "Estuvo en la línea de lo que significa un debut en casa y de su exigencia. Tiene unas cualidades innegables y estoy seguro de que con confianza irá aumentado su rendimiento. Hoy fue de menos a más y marcó un gol. Después decayó, pero es normal porque tenía molestias en el codo por la caída y porque se le subió el gemelo. Los laterales como él son importantes para ganar en profundidad".

Por último, aludió el de Fuenterrabía a la asignatura pendiente de su plantel: los saques de esquina. "Tenemos que sacarle mayor beneficio a esas acciones ofensivas. Buscamos sorprender y nos está faltando acierto", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios