Deportes

La voz del beticismo se extendió más allá de Sevilla

¿Qué hacen varios centenares de personas vestidas de verde un lunes, 15 de junio, en mitad de la Plaza Mayor de Madrid? Esta pregunta se la harían los madrileños que ayer paseasen por este punto céntrico de la capital de España. Sin embargo, cualquiera que se interesase por saber qué hacían allí sólo tenían que leer su pancarta: “No soy ni accionista, ni socio, soy bético. En Primera, en Segunda o en Tercera, bético hasta que me muera”.

Y es que, de forma paralela a la manifestación que recorría las calles de Sevilla para mostrar su disconformidad con la gestión de Manuel Ruiz de Lopera, a la misma hora se concentraban por toda España muchos seguidores del Betis.

En Madrid, por ejemplo, casi 500 personas escuchaban el manifiesto que a la vez que José Manuel Soto leía en la Plaza Nueva,José María Cáliz García lo hacía en la Plaza Mayor de Madrid. “Ha sido una marcha perfectamente organizada a través de la Delegación del Gobierno y con el apoyo de la Policía Local”, explicaba uno de los organizadores en la capital, donde incluso medios británicos se interesaron por saber cuál era el motivo de la protesta.

Pero Madrid fue sólo un ejemplo de lo que se reprodujo en muchas otras ciudades españolas. Actos similares se celebraron en también en Barcelona, Valencia, Montilla (Córdoba), diversas localidades de Málaga (Benidorm o Fuengirola),Murcia, Cantabria y otros puntos de la geografía nacional, e incluso en diversos países europeos como en Bélgica (Brujas), Francia o Kosovo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios