Deportes

El 16-J como minuto cero

  • Disipada la duda del respaldo popular, el beticismo ajeno a Lopera ya se organiza · La estrategia, sin prisas

Hoy amanece 16 de junio en los corazones verdiblancos. Es el día después de la gran reunión pública del mundo bético y el minuto cero de ese nuevo Betis que muchísimos miles de seres solicitaron ayer en cuerpo y alma en el centro histórico de la Sevilla más verdiblanca.

Es día este 16-J para la reflexión pausada y para el inicio de la acción. Los béticos de más peso, agrupados, al margen de pertenencias o no a algún grupo organizado, aparcarán sus siglas por un tiempo y apuntalarán el plan que ha de nacer de ellos y debe llegar desmenuzado y claro como el agua clara a cierto despacho de El Fontanal si su inquilino tiene a bien recibirlos.

El hombre del consenso tiene nombre propio y responde por Íñigo Vicente, un joven sindicalista, portavoz muy válido de Por Nuestro Betis y al que el resto de plataformas han validado como el sujeto que, con su pausa, debe aunar las buenas intenciones con el dinero y los protagonismos para que todo llegue a buen camino.

Están prohibidos los reinos de taifas, ésos que tanto gustan a Manuel Ruiz de Lopera en sus debilitadas estructuras aunque a la hora de la verdad no sirvan para nada. Así las cosas, las fuerzas vivas de este Betis con tantas ganas de volver a vivir se reunirán lo antes posible para diseñar la estrategia que conduzca a la liberación.

El quid de la cuestión reside en articular un grupo capaz de plantear una posibilidad de cambio en la gestión, es decir, llevar a cabo la transición entre Lopera y los que le sucedan. Si el problema, en forma de tibia duda, residía en la respuesta del beticismo, éste quedó despejado prontísimo a la vista del gran respaldo popular. Ahora, no pueden fallar.

Sin prisa pero sin pausa, este nuevo Betis se organizará para llegarle a Lopera. La idea es la de buscar entre 15 y 20 béticos capaces de adquirir el paquete accionarial de la sociedad y, por supuesto, con capacidad económica para avalar". Emilio Carrillo no tiene duda: "A partir de hoy hay posibilidades ciertas de un grupo de empresarios de Sevilla con capacidad para ello". Si él lo dice...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios