Baloncesto l Cajasol

Tres certezas, tres incertidumbres

  • Triguero, Satoransky y Sastre tendrán ficha ACB y se atascan las renovaciones

Amén de la presencia asegurada de Joan Plaza como entrenador del Cajasol, hay otras tres certezas sobre la plantilla de la que dispondrá el técnico barcelonés en su segunda campaña en Sevilla. Continuarán con ficha del primer equipo Juanjo Triguero -obvio, pues firmó tres años y ahora cumple su segundo curso en San Pablo- y los chavales Tomas Satoransky y Joan Sastre. La previsión es que la plantilla esté compuesta por 11 jugadores con licencia ACB y habrá que ver quiénes ocupan las ocho vacantes, pues los tres jugadores citados tienen hueco.

En el caso de Triguero, es posible que pierda la titularidad, pues en el club se busca el perfil de un pívot nato, seguramente de nacionalidad estadounidense, para reforzar el juego interior, pero su carrera seguirá vinculada sin duda al Cajasol.

En cuanto a los dos jóvenes valores llegados la pasada campaña, el planteamiento de que mantendrán el sitio en la primera plantilla parte del club y Plaza aceptará en virtud de que se mejore al equipo en el resto de las posiciones, tanto renovando a los jugadores que él considera indispensables como fichando a gente de un nivel alto.

Sobre las negociaciones con las tres piezas que quiere atar el preparador, no hay gratas noticias por el momento. Hay evidente interés en que Savanovic, Kirksay y Calloway se queden aquí, pero el acuerdo con los agentes de los jugadores está muy lejano a tenor de las cifras que han exigido al club para continuar sus carreras en Sevilla.

El serbio se ha destapado esta temporada como el mejor valor ofensivo y su representante está exprimiendo al máximo al solicitar un sueldo inalcanzable para los cajistas, más aún teniendo en cuenta la coyuntura de vacas flacas que se vive por la crisis económica.

Savanovic desea quedarse, pero el club no aceptará esas condiciones. También Kirksay ha comentado que su prioridad es el Cajasol, aunque su apoderado ha subido muchísimo el caché y un buen tanto habrá de bajar para que firme su renovación. Calloway no ha disparado tanto su posible salario, pero sí lo consideran excesivo en el club. O baja sus emolumentos o Llaneza buscará otro base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios