Fútbol

Ferguson: "Rooney me ha pedido perdón a mí y a sus compañeros"

  • "Nadie había venido a pedirme marcharse, el único fue Cristiano, pero había estado aquí seis años y que es de una cultura diferente", apunta el técnico escocés.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, desveló que Wayne Rooney se ha disculpado con él y con el resto de sus compañeros después de que el delantero confirmase su deseo de marcharse de la entidad y tras renovar este viernes hasta junio de 2015.

"Me ha pedido disculpas a mí y a sus compañeros y creo que hará lo mismo con los aficionados, algo que es muy importante porque se han sentido muy dolidos con lo sucedido los últimos días", expresó Ferguson, en palabras a Manchester United TV.

El escocés destacó que él valora "como cualidades en una personas que pedir perdón", por lo que se alegra de la actitud del ariete. "Admiro eso en la gente. Se ha dado cuenta de que ha cometido un error, y eso es algo que le puede suceder, en particular a los jóvenes", añadió.

La situación con Rooney ha dado un giro radical en las últimas horas, ya que se ha pasado de la clara posibilidad de que dejara el United a su renovación, un contrato que le ligará con el club hasta que cumpla casi 30 años, ya que este domingo celebrará los 25.

"Es increíble, este mundo en que vivimos, con tantos altibajos, y se ha producido un nuevo giro. Wayne tuvo dudas, pero se ha dado cuenta de la grandeza del Manchester United y quiere quedarse. A veces, cuando estás en un club, piensas que las cosas son mejor en otra parte", reconoció el escocés. 

Así, Ferguson cree que la repercusión de lo sucedido demuestra lo que significa el club de Old Trafford. "Cuando salió la noticia de que Wayne quería irse, la publicidad y el impacto que tuvo, y la respuesta que generó hicieron que se diera cuenta", afirmó.

Además, rechazó que el deseo de que el 10 quisiera marcharse fuera por la falta de ambición del Manchester. "Basta con mirar los registros de Wayne. Ha ganado la Copa de Europa, el Mundial de Clubes, la Copa de la Liga, la FA Cup y tres títulos de la Premier League", enumeró. 

"Estoy realmente encantado de que ha decidido quedarse porque desde que estoy nadie ha venido a mí de esa manera forma, pidiendo marcharse. Quizá el único fue Cristiano Ronaldo, pero pude entender que quería seguir adelante porque había estado aquí seis años y que es de una cultura diferente", argumentó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios