Deportes

Manu Palancar, kilómetros por el carril derecho

  • Reconvertido a lateral, el extremo destaca por su velocidad y despliegue físico.

Un jugador de club. Así se puede catalogar a Manuel Palancar Belloso (01-01-1990, Sevilla), que podría cumplir, en El Toralín, su sueño de debutar en el primer equipo del Betis. Se trata de un extremo derecho rápido -ésta es su posición natural- que destaca por el gran despliegue físico que realiza sobre el terreno de juego, como se ha podido comprobar esta temporada en los partidos del filial, aunque ha sido en el puesto de lateral derecho donde se ha asentado definitivamente.

Además de su capacidad de sacrificio, resalta por sus continuas subidas por la banda, siendo un lateral ofensivo que siempre busca la verticalidad para llegar a la línea de fondo y centrar. También, físicamente, es un fino futbolista (1,76 de altura y 66 kilogramos) que suele llamar la atención por sus peculiares caracolillos, pues tiene un cuero cabelludo parecido al de Cañas.

Manu Palancar, de 21 años, llegó a la cantera heliopolitana en 2006 y ha ido creciendo hasta tal punto que podría estar cerca de debutar en el encuentro de esta noche ante la Ponferradina. En el curso pasado realizó una buena campaña en el C, de ahí que Oli, en pretemporada, decidiera darle minutos en los encuentros amistosos del Betis B para ver si estaba preparado para dar el salto al primer filial, donde siempre cumple por su entrega, disciplina y orden.

Además de velocidad, Manu Palancar, a lo largo del campeonato en el segundo equipo, ha ido soltándose y quitándose de encima esos nervios propios de pasar de una categoría como la Primera Andaluza a jugar en Segunda División B. Ahora, encara más cuando se proyecta en ataque y en los últimos partidos en el filial se le ha podido ver cierta madurez en ese otro fútbol que todo jugador debe conocer para no estancarse en su proceso de aprendizaje.

Al margen de sus cualidades deportivas, Manu Palancar es de esos jugadores que siempre hacen piña en el vestuario, pues es un chico alegre, trabajador y cauto. Oli suele destacarlo, en muchas ocasiones, en las ruedas de prensa posteriores a los partidos del segundo equipo, destacando su buen comportamiento en el terreno de juego. El propio Pepe Mel ha podido observar las evoluciones de este joven jugador en los partidos del Betis B en la ciudad deportiva, de ahí que, en varias ocasiones, lo haya llamado para que se ejercitara con la primera plantilla. El hecho de ir citado a Ponferrada, y si finalmente llega a debutar, confirmaría, una vez más, la apuesta de la entidad de la Palmera por los jugadores de la cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios