Deportes

El club confía en que Negredo no se moverá

  • El Madrid habría de pagar el 30% de la plusvalía en caso de que lo revendiera al alza a un tercero

Primero fue el As y ahora es el Marca. Los dos periódicos deportivos más vinculados al Real Madrid están creando cierta inquietud sobre la posibilidad de que Florentino Pérez ejerza la opción de recompra que, cuando el Sevilla lo fichó en 2009, quedó fijada en el contrato del traspaso. El precio de esta cláusula, con ser elevado, sería asequible dentro de la macrooperación que Florentino está ingeniando para hacerse con los servicios de Agüero, 20 millones de euros, 17 según el incremento fijo que firmaron las partes más tres por el 50% de la ficha de sus dos campañas en el Sevilla hasta ahora. Pero, pese al insistente rumor de que el Madrid quiere usar a Negredo para convencer al Atlético, ofreciéndoselo junto con la cláusula de rescisión de Agüero, José María del Nido tiene confianza en que permanecerá en el Sevilla.

Negredo no es impermeable a la inquietud que tiene el sevillismo en general y en más de una ocasión ha asegurado con rotundidad y hasta ciertamente molesto que él no es moneda de cambio y que no tragaría con ser utilizado en una operación de este tipo. Evidentemente, la voluntad del futbolista es clave y el vallecano, después de confirmarse en el Sevilla como un delantero de referencia y como el máximo goleador nacional de la Liga, espera continuar en Nervión, donde ha quedado gratamente sorprendido por la confianza que el club entero ha tenido en él desde que llegó hace dos veranos.

Del Nido cuenta con la palabra de Negredo y además sabe que la operación que, según los dos diarios deportivos madrileños, quiere realizar Florentino no es nada sencilla y podría dar lugar a un desencuentro importante entre los clubes. El Real Madrid, en el caso de que efectuase la opción de recompra vigente, tendría que abonar, además, el 30% de la plusvalía que produjera un posterior traspaso a otro club, en este caso el Atlético de Madrid. El Sevilla ató en su día esta condición para evitar que Florentino Pérez quisiera sacar rédito a la recompra con una venta posterior a otro club.

El Atlético de Madrid, por boca de Miguel Ángel Gil Marín, se ha posicionado completamente en contra de negociar por Agüero con el Madrid y contraataca diciendo que la Juventus es el único club que ha hecho una oferta.

En el Sevilla cuentan con Negredo como un pilar fundamental del nuevo proyecto, en el que seguramente ya no estará Kanoute. Si se confirma la salida del francés, el vallecano se quedaría como la gran referencia ofensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios