España

Ignacio González niega que Cifuentes equiparara la PAH con movimientos etarras

  • El presidente madrileño respalda a la delegada del Gobierno y asegura que sus palabras fueron "sacadas de contexto". Ve "inadmisible y condenable que estas plataformas atenten contra la libertad de los diputados del PP".

El presidente madrileño, Ignacio González, ha negado que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, pretendiera equiparar a los grupos que se oponen a los desahucios con movimientos etarras y ha calificado de "inadmisible" que se atente contra la intimidad de los diputados del PP.

Tras presentar  la séptima edición de la Noche de los Teatros, el presidente de la Comunidad de Madrid se ha referido a las declaraciones efectuadas ayer por Cifuentes en Radio Nacional, en las que vinculó a los colectivos que se oponen a los desahucios con "grupos filoetarras" que llevan a cabo una estrategia "bastante radical". Posteriormente, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, matizó estas declaraciones y pidió a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que aclare por qué apoyó una manifestación a favor de los presos de ETA.

Ignacio González, que ha indicado que las declaraciones de la delegada "se han sacado de contexto", ha dicho que es evidente que "nadie está vinculando a estas entidades que reclaman actuaciones determinadas para evitar los desahucios con actividades de grupos terroristas". No obstante, el presidente ha insistido en que es "inadmisible y condenable que estas plataformas atenten contra la libertad y la intimidad de los diputados del PP solo por el hecho de serlo".

Según el Grupo Popular en el Congreso, al menos ocho de sus diputados han sufrido "acoso" en las últimas semanas por parte de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y cuatro de ellos lo han denunciado a la Policía. Tras recordar que se están tomando iniciativas para intentar solucionar la situación de personas que por su situación económica no pueden afrontar el pago de hipotecas y evitar que se vean abocados a abandonar sus casas, el presidente madrileño ha recalcado que no se justifica esas actuaciones "intolerables" que deben ser impedidas por las Fuerzas de Seguridad. "Las actividades violentas son totalmente condenables y tienen que tener el correspondiente castigo de la autoridad judicial", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios