DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Cultura

'Turandot' sella el amor de Sevilla por la ópera con todo el aforo vendido

  • Las grandes divas de la lírica, como Guleghina, Janice Baird y Daniela Dessi, cantan a Puccini desde hoy hasta el día 26

Hace unas semanas, el director artístico del Maestranza y la Sinfónica de Sevilla, Pedro Halffter, proponía el trabajo en equipo, la ilusión y el esfuerzo como antídotos contra la crisis. Desde hoy hasta el próximo día 26, sus palabras cobran un especial relieve en el coliseo lírico sevillano, donde 11.000 melómanos van a disfrutar con las seis funciones de un título esencial: Turandot de Puccini. La historia de la cruel princesa china que degüella a sus pretendientes si no son capaces de resolver los acertijos que les propone antes de desposarse llega aquí servida por una producción propia del Maestranza y con un asombroso despliegue de estrellas distribuidas en dos elencos. La diva Maria Guleghina se alterna con la norteamericana Janice Baird en el papel titular. El matrimonio formado por el tenor Fabio Armiliato y la soprano Daniella Dessi se ocupa (hoy, el 22 y el 25) de encarnar al príncipe desconocido Calaf y a su generosa amiga Liù en el primero de los dos repartos. A Baird la acompañan, en el segundo, las voces protagonistas de Marco Berti y la francesa Norah Amsellem (mañana, el 23 y el 26). En el foso, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigida por Halffter y, en un papel decisivo, el Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza dirigido por Julio Gergely junto con la Escolanía de Los Palacios.

La dirección de escena la asume Sonja Frisell, que tiene ante sí la responsabilidad de recrear un Pekín fantástico y desmesurado con un reparto numerosísimo. La escenografía y el vestuario, de Jean-Pierre Ponnelle, han sido realizados por La Fenice de Venecia y el Maestranza. Esta versión remozada de la producción estrenada en Sevilla en 1998 ha conquistado a los aficionados y hace semanas que se agotaron las entradas. La taquilla también está siendo muy propicia para La Traviata, que llegará en junio, lo que confirma el fervor de la ciudad por un Teatro no tan mimado como debiera por la administración municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios