Pilas

Cae una banda tras un golpe en un estanco y una fuga de 50 kilómetros

  • La Policía intercepta a los cuatro ladrones en Palmete, después de cambiar de coche.

La Policía Nacional detuvo este miércoles a cuatro integrantes de una banda de delincuentes que habían desvalijado un estanco en Pilas. Los sospechosos fueron arrestados en la barriada de Palmete, en Sevilla, después de una persecución de más de 50 kilómetros en la que participaron policías nacionales, policías locales de Pilas y guardias civiles. La Policía investiga ahora si este grupo es el responsable de varios delitos similares cometidos en los últimos meses en la provincia de Sevilla.

El robo se produjo sobre las tres de la madrugada en un estanco de la plaza del Cabildo, en el centro de Pilas. A esa hora, los ladrones destrozaron la cerradura de una puerta lateral del estanco y accedieron al interior del mismo. Allí lo revolvieron todo y sustrajeron tabaco, dinero y numerosos boletos del sorteo del Rasca. Un botín valorado en aproximadamente 20.000 euros, según informó este miércoles a este periódico la regente del negocio.

Los delincuentes inutilizaron los sistemas de alarma del estanco, posiblemente usando inhibidores de frecuencia, pero el ruido que hicieron durante el robo despertó a los vecinos del edificio en el que está situado el comercio, que llamaron a la Policía Local de Pilas y la Guardia Civil.

Los ladrones huyeron precipitadamente hasta un Audi A5 robado que tenían aparcado en el otro extremo de la plaza, dejando en el suelo un reguero de cajetillas de tabaco. La Policía Local llegó en el momento en que se marchaban, llegando a darle el alto y a disparar hasta tres veces al aire tratando de abortar la fuga de los delincentes. Se inició entonces una persecución a la que se unió la Guardia Civil.

Los ladrones emprendieron la huida por la A-49 en dirección Sevilla, por lo que la Policía Nacional estableció un dispositivo para detenerlos en su llegada a la capital andaluza. Los sospechosos fueron vistos de nuevo en la Cuesta del Caracol, en Camas. Luego entraron en la SE-30 y se desviaron hacia Cádiz. En todo este trayecto estuvieron perseguidos por la Policía, que los perdió de vista unos kilómetros más adelante. Los investigadores creen que los delincuentes se dirigían hacia la barriada de Fuente del Rey, donde vive el tío de uno de ellos y donde podrían haber cambiado de coche.

Dos patrullas de los Sombra, la unidad de la Policía Nacional que trabaja de paisano en el turno de noche, interceptaron a los sospechosos cuando regresaban de Fuente del Rey en el BMW de la novia de uno de ellos. La Policía logró pararlos en la salida de la SE-30 hacia Palmete, no sin antes mantener con ellos otra persecución durante varios kilómetros, a gran velocidad y saltándose varios semáforos en rojo. La fuga terminó cuando la Policía le cruzó un coche al salir de la ronda de circunvalación.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos y la Policía le requisó numerosas herramientas, como dos linternas, un puntero láser, un juego de cinco limas, alicates, destornilladores y una ganzúa. Además, llevaban gorras, bragas y guantes con los que ocultaban su identidad. Uno de los detenidos es miembro del clan de los Mikhailovich, una familia de las Tres Mil Viviendas relacionada históricamente con el tráfico de drogas. La Policía busca ahora el Audi A5 cargado de tabaco y dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios