DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Provincia

La Diputación invierte 3,8 millones en suelo industrial de 6 municipios

  • Las bolsas se ubican en Osuna, Pilas, Aznalcóllar, Casariche, La Campana y Cazalla de la Sierra

La Diputación de Sevilla destinará finalmente 3,8 millones de euros, de los primeros siete obtenidos por la operación urbanística de Cortijo de Cuarto, a la adquisición de suelo industrial en seis municipios de la provincia, de los 13 que fueron seleccionados tras la convocatoria pública que se hizo a través de Sevilla Activa. Se trata de Aznalcóllar, Casariche, Cazalla de la Sierra, La Campana, Osuna y Pilas, por un total de 43.500 metros cuadrados. La operación se aprobará en el Pleno ordinario de este mes.

En Aznalcóllar, el ente provincial comprará una manzana del polígono industrial Los Moreros, con una extensión de 6.900 metros cuadrados. En Casariche, la Diputación adquirirá 4.800 metros de la zona empresarial del polígono Santa Bárbara. Cazalla de la Sierra ofertó tres parcelas del polígono industrial Los Manantiales con una superficie ligeramente superior a los 4.600 metros cuadrados.

En La Campana, la Diputación de Sevilla comprará suelo con una superficie de 16.900 metros del polígono El Cruce, mientras que en Osuna se hará con 5.590 metros del complejo industrial de Las Vegas. Finalmente, en el municipio de Pilas, la Diputación adquirirá 4.300 metros del polígono industrial La Pila.

Estas operaciones tienen como objetivo "generar más suelo productivo" y "más musculatura empresarial" en la provincia, según el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien subrayó además que la propuesta ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos en los órganos de Sevilla Activa en los que se ha tratado.

El objetivo de esta compra de suelo productivo es propiciar el desarrollo de los municipios, generar riqueza y empleo y obtener un beneficio social y económico a la vez para los pueblos sevillanos, para corregir desequilibrios territoriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios