Provincia

El gobierno se querella contra el PSOE por "mentir sobre las facturas sospechosas"

  • La candidata socialista asegura que no ha tenido acceso a los recibos · El PP señala que cuando gobernó la oposición facturaron 5.500 euros sin el aval del interventor

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tomares y concejal de Presidencia, Eloy Carmona, afirmó ayer que las "facturas sospechosas" denunciadas públicamente por la candidata del PSOE a la Alcaldía, Cristina Pérez Gálvez, no existen. "Todo lo que ha denunciado es mentira", dijo Carmona, que empleó documentos oficiales que atribuyen a la instalación de un microclima para la caseta municipal y la "tradicional comida" de feria con las diferentes asociaciones del municipio, las "facturas sospechosas". Por ello, el gobierno municipal del PP formalizó ayer contra el PSOE y su candidata una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella por calumnias e injurias con publicidad.

Pérez Gálvez había anunciado una querella contra el alcalde de Tomares y presidente provincial del PP, José Luis Sanz, por no permitir supuestamente que la oposición accediese a una serie de recibos cargados a las arcas municipales. Concretamente, una factura emitida por el restaurante Puerta del Príncipe por un valor de 2.000 euros o el salón de celebraciones José Benítez por 5.983,52 euros. Para la candidata socialista, el Consistorio "debería haber explicado cómo se gasta 2.000 euros en un restaurante de lujo". Al respecto, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Tomares dio ayer una rueda de prensa para "desmontar las mentiras".

"Un ridículo espantoso". Así calificó Carmona la actuación de la candidata socialista. El portavoz popular presentó a los periodistas un documento -con fecha de ayer- firmado por el secretario general del Ayuntamiento de Tomares, quien certifica que "dichas facturas se pusieron a disposición de los concejales en el período previo a una sesión plenaria, en la que el primer edil trasladó a los grupos que había estado a su disposición 186 resoluciones de Alcaldía".

El PP advirtió que en el último año y medio de mandato de Antonia Recio, los socialistas cargaron a las arcas municipales más de 5.500 euros sin contar con el aval de la intervención municipal. Además, facilitaron documentos en los que la ya ex alcaldesa contrata servicios de seguridad privada para las casas de los concejales socialistas, así como la contratación de un máster valorado en 2.056 euros por matrícula en favor de los concejales del PSOE.

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Tomares aseguró ayer a Europa Press que no ha tenido acceso a las "facturas sospechosas" tal y como afirma el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios