Redes sociales

El 'efecto Yadey' protagoniza el Día Mundial del Daño Cerebral

  • Un vídeo pretende dar apoyo y visibilidad al colectivo y fomentar su inclusión social.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios presentó un vídeo con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral, que se celebró el 26 de octubre y que pretende sensibilizar sobre una discapacidad que afecta a uno de cada 1.000 habitantes. El vídeo está protagonizado por Yadey, un niño de cinco años con parálisis cerebral, que acude cada día al Colegio de Educación Especial.

Se trata de una breve pieza de poco más de un minuto realizada para difundir en redes sociales y que ha contado con la colaboración desinteresada del grupo musical Efecto Pasillo, que ha cedido su tema Pan y mantequilla. La entidad bancaria Cajasiete también ha hecho una aportación económica que servirá para financiar la atención y la investigación a favor de este colectivo.

La iniciativa intenta mostrar el lado optimista y esperanzador de la discapacidad retratando a una familia que, como tantas otras, ha sufrido la crisis emocional que supone tener un bebé con esta discapacidad. Paradójicamente, en cuanto los padres aceptan la situación se dan momentos de mucha plenitud al constatar que su hijo o hija puede adquirir notables capacidades con el apoyo de profesionales y la implicación de los familiares en el proceso de aprendizaje. Para ello invitan a compartir el vídeo en redes sociales con el fin de difundir un mensaje de optimismo. El vídeo se podrá encontrar en You Tube o a través de las palabras clave: San Juan de Dios, Yadey, El Efecto Yadey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios