Sevilla

El Ayuntamiento llevará a la Policía los destrozos en la Plaza de América

  • Parques y Jardines elabora un informe con el gasto que supondrá la reparación.

Los destrozos en el Parque de María Luisa no quedarán impunes. El Ayuntamiento elabora ya un informe en el que se cuantificarán los daños ocasionados en la Glorieta Rodríguez Marín, en la Plaza de América, que en recientes días ha sido objeto del vandalismo. Con este escrito, el área de Parques y Jardines -competente en el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad- pretende averiguar cómo el autor o autores destrozaron los elementos cerámicos de dicho enclave y a qué hora se produjo el ataque.

Según informó Parques y Jardines -departamento que dirige el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez-, ese informe estará acabado los próximos días y en él se evaluarán los desperfectos, las zonas en las que los daños se han detectado y el gasto exacto que precisaría la reparación de los mimos. De esta forma, se obtendría una cuantificación para elevar una denuncia ante la Policía Nacional por vandalismo.

Al margen de la denuncia, el Consistorio tiene la intención de reparar "lo antes posible" los daños ocasionados en este enclave del Parque de María Luisa. Dicha actuación se llevará a cabo una vez que se tenga el informe mencionado. Los vándalos, en esta ocasión, se han ensañado con una glorieta que rinde homenaje a uno de los grandes cervantistas que ha dado la provincia de Sevilla: Francisco Rodríguez Marín, más conocido como el Bachiller de Osuna.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana pasado cuando se arrancaron de cuajo y se destrozaron unos remates cerámicos que adornaban unas estanterías que hace años servían para guardar libros de uso público y que llevaban tiempo vacías ante el temor de que los volúmenes fueran también objeto de destrozos o robos. Hay que tener en cuenta que el hecho de que la cerámica sea uno de los materiales fundamentales en el Parque de María Luisa provoca que se produzcan destrozos continuamente, debido a su fragilidad.

Una de las intenciones que persigue el gobierno local con la denuncia que interpondrá en la Policía Nacional es conocer la manera en la que los vándalos cometieron los destrozos, sobre todo, se tiene en cuenta que en horario nocturno el recinto se encuentra cerrado. En este sentido, fuentes municipales han señado a Diario de Sevilla que el Parque de María Luisa tiene contratada a una empresa que se encarga de la seguridad y vigilancia de todo el recinto así como de su apertura y cierre.

No es la primera vez que se produce este tipo de hechos en el Parque de María Luisa. A los pocos días de que la Plaza de España fuera reabierta tras su restauración -en otoño de 2010- ya podían verse varios elementos que habían sido destrozados, motivo por el cual la anterior corporación local decidió cerrar el recinto por las noches. También han ocurrido casos similares con otras glorietas de este parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios