Sevilla

Muere un hombre en Su Eminencia apuñalado en el tórax y las piernas

  • La víctima huía y se desplomó desangrada tras empotrar su coche contra un contenedor de reciclaje de vidrio. Las primeras pesquisas apuntan a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

La Policía Nacional está investigando la muerte de un hombre de unos 30 años que recibió tres puñaladas y empotró el coche que conducía contra un contenedor de reciclaje de vidrio la madrugada de este domingo en el barrio de Su Eminencia. La víctima llegó a apearse del vehículo tras el accidente, pero se desplomó y cayó prácticamente muerto en el suelo.

Los hechos ocurrieron pasadas la una de la madrugada en la calle Ingeniero la Cierva, una de las avenidas más transitadas del barrio de Su Eminencia. A esa hora la víctima del apuñalamiento perdió el control del coche y chocó contra el contenedor, destrozándolo y esparciendo toda su carga por el suelo. Testigos del suceso relataron cómo el choque contra el contenedor de vidrio provocó un fuerte estruendo. Tras salir del vehículo para tratar de pedir auxilio, el turismo que conducía volvió a colisionar contra una furgoneta blanca que se encontraba aparcada en el lugar de los hechos. Cuando el conductor intentó bajar del coche se encontraba gravemente herido y ensangrentado, y se desplomó.

Varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional se presentaron en el lugar de los hechos, así como el servicio de emergencias sanitarias, que sólo pudo certificar la muerte del conductor y atender a una chica presa de un ataque de ansiedad, que podría estar acompañando a la víctima en el momento de los hechos. La inspección ocular se demoró durante más de dos horas, ya que el juez de Guardia no autorizó el levantamiento del cuerpo hasta pasadas las tres de la madrugada.

El cadáver presentaba al menos tres heridas de arma blanca, dos en las piernas y una en la parte baja del pecho, muy cerca del corazón. La autopsia, que se realizó este domingo en el departamento de Medicina Legal, determinará cuál de estas lesiones resultó mortal y causó la enorme pérdida de sangre que terminó costándole la vida.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y trata de esclarecer ahora dónde se produjo la agresión previa al accidente. Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima trataba de huir de alguien, hasta que la gravedad de las heridas le impidió continuar la fuga.

El crimen podría estar relacionado con las drogas, tanto por el propio perfil de la víctima como por el hecho de que entre las pertenencias del fallecido se encontraran varias piezas de papel de plata similares a las que utilizan los heroinómanos para fumar. A la hora de cierre de esta edición, la Policía todavía no había detenido a ninguna persona y seguía trabajando en el caso interrogando a testigos y personas allegadas a la víctima.

La calle Ingeniero de la Cierva quedó llena de vidrio y de los restos del contenedor, que ya ha sido sustituido por otro. Horas después de los hechos, el domingo por la mañana, una tensa calma se respiraba en esta arteria de Su Eminencia, donde lo sucedido durante la madrugada centraba todas las conversaciones entre vecinos y comerciantes.

Conocidos del fallecido apuntaron de manera clara a un ajuste de cuentas como posible causa y lamentaron que en esta zona de Sevilla está creciendo de manera destacable los problemas relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes. "En los últimos meses Su Eminencia es un hervidero y no me sorprende lo ocurrido; lo que temo es que vaya a peor", comentó un residente.

El temor a las posibles represalias frenó a muchos de los que viven en Su Eminencia a la hora de realizar más declaraciones acerca de la circunstancias de la muerte de este joven, que tenía 30 años, según los vecinos, y trabajaba en una zapatería en la misma calle en la que perdió la vida. En todas las conversaciones se especulaba sobre los motivos que le llevaron a huir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios