HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Concluyen las obras de la Hispalense en la Nave del Paraguas

La fase externa de las obras del pabellón polideportivo y la guardería infantil localizadas en la Nave del Paraguas, ubicada junto a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, en un solar del primitivo cuartel Avión Cuatro Vientos en la calle del mismo nombre, se encuentra prácticamente finalizada, por lo que estas instalaciones podrán ser utilizadas en cuanto sean equipadas.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Juan de Pablos, no pudo precisar ayer la fecha de inauguración de estas dependencias. "Somos los primeros interesados en que se pongan en marcha", dijo De Pablos, que recordó que las instalaciones deportivas estarán abiertas al público en general mediante un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla, si bien el uso "preferente" corresponderá a la comunidad educativa, siendo su función principal la de dotar de construcciones adecuadas para la impartición del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Precisamente, el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó recientemente una inversión extraordinaria de 4,16 millones previstos para la Hispalense, destinados en exclusiva a equipamiento para la Facultad de Ciencias de la Educación.

La US adjudicó hace meses por un importe total de 968.727,87 euros la segunda fase de obras del pabellón polideportivo y la guardería infantil. Según la información recabada por Europa Press, el contrato fue formalizado con la constructora San José S.A., con proyecto de diseño del arquitecto de la Hispalense Miguel González Vílchez, aprovechando la estructura metálica de una primitiva nave de la Pirotecnia militar, conocida como Nave Paraguas, construida en el primer tercio del siglo XX y que ha perdido en estos años su edificación interior, cerramientos y cubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios