Sevilla

Un interno agrede a dos funcionarios de la cárcel de Sevilla-I

Un interno de la prisión de Sevilla-I ha agredido a dos funcionarios cuando iban a inmovilizarlo después de que amenazara con autolesionarse, lo que provocó que ambos funcionarios sufrieran heridas leves y se dieran de baja laboral, según confirmaron a este periódico fuentes próximas a la cárcel sevillana.

Los hechos se remontan al pasado 28 de mayo, cuando el interno en cuestión, un joven de 21 años, se hallaba recluido en la celda de aislamiento cumpliendo una sanción. Al preso se le había retirado tabaco que otros internos le habían lanzado desde el patio, por lo que comenzó a increpar a los funcionarios, diciéndoles que cuando le llevaran la bandeja de la comida iba a agredirles y a autolesionarse él mismo.

Ante esta situación y, sobre todo para evitar que se autolesionara, los dos funcionarios procedieron a inmovilizarle, momento en que fueron agredidos por el interno, que les propinó golpes y patadas.

Uno de los funcionarios sufrió un esguince cervical y de muñeca, y otro sufrió la rotura del labio a consecuencia de un golpe del preso. Con la ayuda de un tercer funcionario, el interno pudo ser finalmente reducido, mientras que los dos funcionarios del centro penitenciario tuvieron que darse de baja laboral como consecuencia de las heridas de carácter leve que les causó el recluso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios