Sevilla

Ganemos Sevilla aprueba su código ético y su funcionamiento

  • La asamblea general, con 300 asistentes, eligió entre sus portavoces a Ricardo Marqués.

La plataforma Ganemos Sevilla aprobó este jueves en asamblea general su código ético y sus principios organizativos de funcionamiento en un encuentro celebrado en el complejo educativo de Pino Montano que contó con una participación de 300 asistentes, según cálculos de la organización. La elección de portavoces rotatorios, entre los que figura el ex concejal de IU y profesor de Física Ricardo Marqués, también salió adelante este jueves en una asamblea que duró tres horas y media. Los demás portavoces elegidos son Antonio Pachón, Txema Hurtado, Mercedes García e Isabel Ulloa.

Antonio Pachón explicó que hay un antes y un después tras la asamblea de este jueves. "Hoy el ciudadano ha empezado a mover una locomotora de alto tonelaje que estaba parada en la estación del desencanto. Hoy hemos puesto en marcha ese tren hacia la estación de la ilusión y hemos recorrido el kilómetro uno", resumió el portavoz.

La organización destaca su clara vocación de municipalismo, entendido como el hecho de "darle al ciudadano el poder de ejercer la democracia directa dentro de la asamblea". En la asamblea conectaron con otras plataformas andaluzas de Ganemos como Cádiz, Jerez y Málaga.

Sobre Podemos, la organización destaca que es el movimiento que más se parece a Ganemos, pero que su objetivo es trabajar con todas las formaciones que quieran colaborar, sin decir que no a nadie. Rubén Sánchez, portavoz de Facua-Sevilla y una de las caras visibles de la plataforma, explicó este jueves a Europa Press que la asamblea es un "paso más" para formar una "candidatura ciudadana" que compita en las elecciones municipales de 2015 que estará sujeta a "elecciones primarias abiertas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios