Sevilla

Protesta estudiantil contra la ampliación de la zona azul

  • La concentración de ayer fue la primera de una serie de reivindicaciones que se sucederán durante el año.

Un colectivo de más de 30 estudiantes de la Universidad de Sevilla y representantes de IU se concentraron este lunes por la tarde en la Plaza Nueva para protestar contra la ampliación de la zona azul en los campus universitarios. El problema se hace más visible en las facultades ubicadas en Viapol, puesto que acoge a más de 15.000 universitarios en un mismo espacio.

"A base de reivindicaciones conseguimos que se retirase la propuesta de implantar la zona azul en la Cartuja. Esto evidencia que el Ayuntamiento sólo escucha a los estudiantes cuando se recurre a la vía combativa, pero no cuando se hace mediante las negociaciones y el diálogo", explicó a este periódico Alfonso Torres, representante del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus).

En la misma línea, Álvaro Rodríguez, delegado del Cadus, expresó que el Consejo "se posiciona totalmente en contra de la implantación de la zona azul y de medidas paliativas, como el bonobús universitario, que no solucionan el problema". El delegado afirmó que el Consistorio no consulta con el colectivo universitario las decisiones les afectan directamente. Rodríguez manifestó que la de este lunes fue la primera de una serie de reivindicaciones que se sucederán a lo largo del año académico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios