Más de 250 personas apoyan la huelga contra el recorte horario en Religión

El sindicato CSI-CSIF califica de éxito el seguimiento de esta convocatoria en la ESO

D. J. G. | Actualizado 06.11.2008 - 05:03
Share
El sindicato educativo CSI-CSIF cataloga de éxito las concentraciones que se desarrollaron ayer frente a las sedes de las delegaciones provinciales de Educación en Andalucía para protestar contra el recorte horario de la asignatura de Religión.

Los representantes sindicales de Sevilla estiman que 250 personas se dieron cita ayer ante la Delegación de Educación en la capital andaluza para protestar contra esta disminución y exigir que a los profesores de esta asignatura en Secundaria se les respeten sus derechos como trabajadores.

A los profesores de Religión (unos 100) se sumaron maestros de Religión de niveles educativos inferiores, alumnos, representantes de las ampa y distinto personal de los centros educativos, que quisieron mostrar su apoyo a estas reivindicaciones.
7 comentarios
  • 7 crescencio 06.11.2008, 22:55

    Las clases de religión como cualquier otra asignatura tiene programación y competencias. Si se da catequesis se puede denunciar y pedir que se cumpla la programación. No entiendo que se pueda prejuzgar, desde otra especialidad, la utilidad de los materiales que los profesores utilizan. Los profesores de religión están cualificados para dar su asignatura, conozco a uno con un doctorado en química que podría estar en la universidad pero prefiere su Instituto.

  • 6 crescencio 06.11.2008, 22:44

    Gracias Diego. Como tenemos una democracia y una constitución aconfesional y los padres “podemos” elegir cada comienzo de curso la religión a estudiar y también la nueva opción “laica” del Hecho Religioso”, no se entiende que la administración educativa siga discriminando y segregando con criterios ideológicos al profesorado de religión, impidiéndole desarrollar tareas de tutoría entre su alumnado o desempeñar otras tareas que se le encomiende desde la dirección.

  • 5 diego 06.11.2008, 18:45

    De acuerdo contigo Crescencio, pero se podrá eleguir la religión a estudiar dado que vivimos en un país aconfesional, o sólo se enseñara el catolicismo????

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué le parece que el Ayuntamiento quiera dar libertad de horarios a los comercios del centro?

Encuesta Han contestado 553 personas
Patrimonio histórico de sevilla

Pie de foto

En el cielo de San Pedro

En unas dos semanas se retirarán los andamios de la parte superior de la torre de la parroquia después de una minuciosa restauración en la que se han invertido unos 46.000 euros.

Un obrero observa el paisaje de la Torre Cajasol. / Antonio Pizarro

Pie de foto

El balcón de la Torre Cajasol

El edificio alcanza las 25 plantas y ya se han contratado los trabajos de la fachada y los ascensores. Faltan dos meses para que la Unesco decida definitivamente si el edificio afecta al patrimonio de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que el Ayuntamiento está haciendo lo necesario por impedir la extorsión de los gorrillas?

Encuesta Han contestado 1615 personas

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

Encuesta

¿Qué le parece la 'Operación Talento' puesta en marcha por el Ayuntamiento?

Encuesta Han contestado 1242 personas

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos