Sevilla

El Consistorio estudia indemnizar al dueño del quiosco pese a no ser responsable de las obras

  • La responsabilidad técnica de los trabajos es de Metro de Sevilla; la política, de la Junta

El gobierno local se reunirá los próximos días para estudiar la posibilidad de indemnizar al dueño del quiosco que se hundió ayer en el socavón de las obras del Metro, Juan Ariza.

Así, al menos, se lo comunicó ayer el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a Ariza y a dos quiosqueros más de la calle Almirante Lobo, cuando aún no se conocía la magnitud de este incidente y pese a que la responsabilidad técnica de la obra recae en la UTE Metro de Sevilla y la polítita sobre la Junta de Andalucía.

Fuentes de la Corporación municipal precisaron a este periódico que en dicha reunión se valorará a quién compete indemnizar al quiosquero de este negocio, aunque también se baraja la posibilidad de hacerlo con otros dos propietarios de negocios semejantes en la calle Almirante Lobo. Hoy mismo el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, mantendrá una reunión con los quiosqueros para decidir dónde se reubican sus puntos de venta hasta que los técnicos del Metro garanticen que pueden volver a sus lugares habituales sin correr ningún tipo de riesgo.

Aún no se sabe cuánto tiempo durará este traslado. Además, también se sustituirá cuanto antes el quiosco siniestrado por uno nuevo. El cierre al tráfico de la calle Almirante Lobo ha obligado a trasladar hasta nuevo aviso las paradas de las líneas de autobuses 5, 41, 42 y C3 a la Avenida de Roma. El primer edil se desplazó ayer hasta el lugar del hundimiento junto al primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, la portavoz del gobierno y los delegados de Movilidad, Fiestas Mayores, Seguridad Ciudadana y Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios