Sevilla

Ejemplo de cooperación laboral

  • Abogado de la Cooperativa Advocare Abogados Miembro del Consejo Rector de Faecta y socio de la Cooperativa Advocare, bufete donde se trabaja en equipo como principio de la democracia laboral, todos los colaboradores y socios deciden por votaciones el destino del grupo empresarial

Nacido y criado en Sevilla, ejerce la abogacía desde 1998 y es uno de los socios de esta cooperativa, la primera de este tipo constituida en Andalucía y en la que hay otros cuatro socios. Su mercado no va exclusivamente dirigido a los pleitos jurídicos, sino también al asesoramiento jurídico de los directivos y a la formación. Su línea de actuación va encaminada a la economía social. Además de los socios, hay colaboradores que complementan cualquier actividad y también participan del reparto de cualquier ingreso que se genere en la cooperativa. Es un despacho de carácter colectivo.

Miembro del Consejo Rector de Faecta (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado), comenta que "es importante fomentar el cooperativismo porque es una estructura empresarial de carácter solidario, que motiva la dinámica de crear y mantener autoempleo".

A través de Faecta participan en foros, ponencias y cursos. El trabajo en equipo desde Advocare les permite trabajar dos o tres personas en el mismo asunto. Se guían por el Manual de Actuación Única, elaboran su Plan Estratégico, que marca los objetivos que quieran alcanzar. Van evolucionando y creciendo poco a poco, y asegura que "el cooperativismo puede dar mucho ejemplo para la sociedad actual como solidaridad, justicia y reparto equitativo de cargas, sobre todo por la época de crisis que vivimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios