Sevilla

La Policía cree "posible" que el cuerpo de la adolescente continúe en el río Guadalquivir

  • El jefe de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, dice que es verosímil que arrojaran el cuerpo al agua

El comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, se atrevió ayer a decir lo que desde hace varios meses sospechan los propios investigadores y las personas relacionadas con el caso Marta: que es "posible" que el cadáver de la adolescente sevillana continúe en el río Guadalquivir y nunca estuviera en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, según la última versión que ofreció en su día el presunto asesino, Miguel Carcaño Delgado. El comisario, que durante estos últimos meses coordinó las labores de búsqueda del cadáver, primero en el río y después en el vertedero Montemarta-Cónica, afirmó ayer a Canal Sur radio que la hipótesis de que el cuerpo fue arrojado al río es "verosímil y creíble". Según el jefe de la Policía Judicial, con independencia de la búsqueda tan amplia que se desarrolló en el río "no se puede descartar que todavía se encuentre en el Guadalquivir, algo que es posible".

El hecho de que el cadáver no haya sido localizado en el río "no significa que no pueda estar allí", recordó el comisario. A esta posibilidad se suma otra que procede de la propia experiencia policial y que apunta a que la primera declaración de un delincuente es la que suele generalmente aproximarse con mayor fidelidad a la realidad.

El jefe del dispositivo aseguró que, desde que se denunció la desaparición de Marta -a las 02:06 horas del 25 de enero-, la Policía ha hecho "todo lo humanamente posible y seguirá trabajando en esa línea", en el marco de una investigación que tildó de "larga, ardua, dura y complicada".

De otro lado, un juzgado ha abierto diligencias por una falta de vejaciones injustas a una mujer que realizó llamadas a los padres de Marta, a los que dijo que "no la volverían a ver nunca más". La imputada reconoció que hizo las llamadas "para entretenerse" y porque "se aburría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios